26 julio 2011

TARTA DE REQUESÓN Y MASCARPONE


"Hace una semana tuve otra reunión familiar, en la anterior llevé una tarta de queso -que por cierto todavía no publiqué...-. No es la tarta de queso mi fuerte y como ando buscando "la tarta de queso perfecta", empecé a pensar en hacer una distinta. Mmm... me gusta el requesón, el mascarpone, porqué no unirlos?. Pues manos a la obra y que no se diga!. La verdad es que para ser la primera vez que improviso no ha estado nada mal."
  



RECETA


Ingredientes:
Base
- 12 galletas
- 100 gr. mantequilla

Relleno
- 1 tarrina de mascarpone de 250 gr.
- 400 gr. de requesón
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de vainilla


Preparación:
Fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas previamente trituradas. Forramos el molde de la tarta con esta mezcla y al horno a 200º 10 minutos. Reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que quede una crema, incorporamos el requesón y el mascarpone y mezclamos. Añadimos la harina y la vainilla y vertemos la mezcla en el molde suavemente para que no se deshaga la base de galletas. Al horno a 160º, en mi horno alrededor de una hora o hasta que al pinchar veamos que está hecha.
A la hora de servirla, adornamos con mermelada, yo la utilicé de fresa.


"CAPRICHO DE DIOSES... al día siguiente todavía está más rica!."

6 comentarios:

  1. Las tartas de queso y las de manzana son mis favoritas, me llevo un trozo. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  2. me encantan las tartas de queso y esta tiene que estar de lo mejorcito!
    muchas gracias por el premio! me hace mucha ilusion!
    en mi proxima publicacion lo pongo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de queso en todas sus versiones,curiosamente solo tengo publicada en mi blog una.....
    La tuya tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohh que buena !!! con lo que me gustan a mi las tartas de queso, besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan las tartas de queso, y esta tuya no es una excepción tiene una pinta,,,, que me han entrado ganas de cortarme un trocito. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. espectacular!! y deliciosa.Una improvisación con un éxito asegurado.
    bexinos

    ResponderEliminar