"Este aperitivo -o uno parecido a éste- lo suelen poner en mi restaurante italiano preferido mientras esperas las viandas. Siempre me ha gustado mucho y hace unos días, cuando ví un truco de Arzak para asar los pimientos, lo probé con esta receta. El resultado? muy bueno... . Aquí os dejo las dos cosas: cómo asar los pimientos y de paso esta ensaladita."
RECETA
Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- aceitunas negras
- 3 ajos
- 1 cayena
- orégano
- aceite de oliva
Preparación:
Lo primero, asamos los pimientos. Para ello cortamos dos trozos de papel albal -uno para cada pimiento-, echamos un poquito de sal y aceite en cada uno de ellos, un pimiento y otro poco de sal y aceite por encima. Envolvemos bien cada pimiento en el papel albal y al horno a 180º hasta que estén blandos (en mi horno algo más de una hora, normalmente aprovecho para hacerlos cuando estoy usando el horno en otra receta).
Dejamos enfriar, pelamos y cortamos en tiras.
En una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva echamos los ajos laminados, la cayena, las tiras de pimiento rojo, verde, aceitunas negras, sal y un poco de orégano. Removemos bien y dejamos macerar.
"CAPRICHO DE DIOSES... llegar de trabajar por la tarde, un Lambrusco rosado frío y una tapita de estos pimientos, en el sofá..."
Que ensaladita mas rica! la foto preciosa.
ResponderEliminarUMMMMMMMM!!!!
ResponderEliminarCon lo buena cocinera que estas demostrando ser este año la conversación de chicas será en tu cocina con los niños revoloteando al rededor, yo pongo el vino y el postre...Lo del italiano será para una noche. (Qué de recuerdos!)S.
En México para asar los pimientos encendemos el fuego de una hornalla (hornilla...) de la estufa o cocina o como le llamen en cada país y quemamos el pimiento volteandolo regularmente hasta que esté negro por todos lados. Los ponemos en una bolsita de plástico y cerramos, por unos 5 o 10 minutos.
ResponderEliminarSe le quita la piel quemada con las manos o bajo el agua, aunque yo prefiero no mojarlos. Se pueden poner dos en cada fuego. En poco tiempo se asan y pelan.