20 agosto 2012

ZANCAS DE POLLO A LA MOSTAZA ANTIGUA

"Esta receta la hizo Eva Arguiñano en el programa "Hoy cocinas tú" con muslitos de pollo. Yo lo ví ayer por la mañana y a mediodía la estaba preparando junto con mi cuñi para una comidita familiar que nos encargaron. 
Aunque teníamos miedo a que el sabor de la mostaza fuese muy fuerte, hecha la mezcla en las proporciones indicadas, la mostaza le da un sabor muy rico sin apreciarse en exceso.
Para que el pollo quede jugoso y sin estar encima de la salsa, son importantes dos cosas: tener una fuente con rejilla para el horno y estar muy pendiente de él durante la elaboración de la receta. Hechas estas apreciaciones, la receta no puede ser más fácil y me ha gustado tanto, que queda incorporada a mi recetario diario."





RECETA

Ingredientes:
- Patatas cortadas en panadera un poco gruesas
- Zancas de pollo 
- Mostaza Dijon
- Vino blanco
- Sal 
- Pimienta negra
 
Elaboración:
Lo primero es preparar el aderezo. Para ello, mezclamos en un bol una cucharada sopera de mostaza por cada vaso de vino blanco, usaremos esta proporción dependiendo de la cantidad de pollo, yo necesité 3 cucharadas de mostaza y consecuentemente, 3 vasos de vino blanco para 8 zancas, mezclamos bien. Precalentamos el horno a 200º.
En una sartén con aceite, freímos las patatas vuelta y vuelta, sólo un poco y las vamos colocando en el fondo de la fuente del horno. En ese mismo aceite, pasamos los trozos de pollo salpimentados vuelta y vuelta, sólo dorarlos por fuera, que se cierre la carne, ya que se harán en el horno. Los colocamos en una fuente aparte y las regaremos con unas cucharadas de la mezcla de vino y mostaza. Dejamos macerar unos diez minutos más o menos. No utilizaremos toda la mezcla ya que la necesitamos para utilizarla durante el horneado.
Colocamos la rejilla sobre la fuente con las patatas y ponemos encima las zancas, la salsa sobrante la añadimos de nuevo a la mezcla. Al horno a 180º hasta que esté bien hecho.
Para que el pollo quede jugoso, cada 5 minutos aproximadamente abriremos el horno y con una cuchara iremos mojando cada trozo de pollo con el resto del aderezo hasta que se termine la mezcla. Este paso es muy importante ya que si no lo hacemos así, el pollo nos quedará seco. Además, al ir cayendo la mezcla sobre las patatas, éstas van cogiendo el sabor y formando una salsa de mostaza que serviremos en la mesa en su salsera correspondiente.
"CAPRICHO DE DIOSES... yo no pude por mi operación bikini, pero mojar el pan en esa salsa... no comment!!."




8 comentarios:

  1. Muy buena pinta, si señor! Si es que el pollo nos da mucho juego, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene que ser rica, por que en la foto se ve maravillosa, ese toque de mostaza tiene que ser una delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmm se ven deliciosas emnuda pinta tiene guapa k hambre me dio xd me lo comia ya mismo deliciosas besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo! además nos dejan comer todos los ingredientes que lleva en la dieta! asi q maravilloso! :) otra manera de preparar el pollo y sanisimo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la receta, es que Eva e una buena cocinera y la repostería ni te cuento. Pero tu le das tu toque personal estupendo .Besos

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que pasa el verano y se acaba la dichosa operación bikini para poder !mojar pan!. Deliciosa receta. Me quedo como seguidora por aqui...un besooo Acaramelada

    ResponderEliminar
  7. Mira que me ha hecho gracia lo de las zancas de pollo, nunca lo había oido, pero desde luego tiene que estar buenisimo, besos

    ResponderEliminar