08 agosto 2012

TRENZA DE PERA Y MANZANA y PREMIO!

"En el frutero de la cocina, una pera y una manzana nos llamaban a gritos... . Hojaldre que nunca falta en mi nevera, y hala!... una merienda en un plis... .
Quiero aprovechar esta entrada para agradecer a Trini Altea del blog "La cocina de Trini Altea" el Indalo de Plata que me ha otorgado. Muchas gracias de verdad, se supone que tengo que darlo a los que crea merecedores, eso para mí es matarme porque sólo el todos me parecéis estupendos, así que aquellos que hayáis llegado a los 200 seguidores, estáis invitados... ."






RECETA

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- 1 manzana
- 1 pera
- azúcar moreno
- una nuez de mantequilla -opcional-

Preparación:
Extendemos la plancha de hojaldre, tiene que ser de forma rectangular y la colocamos a lo largo. En cada lateral hacemos varios cortes en diagonal formando unas tiras -que después darán forma a la trenza-, dejando una parte por el medio sin cortes que será donde coloquemos el relleno. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno y unos trocitos de mantequilla. Echamos la manzana y la pera cortada en trocitos, espolvoreamos de nuevo con azúcar moreno y otros trocitos de mantequilla.
Para cerrar la trenza, iremos colocando una tira de cada lado encima del relleno, así se irá formando. No pasa nada si quedan aberturas por los lados ya que el hojaldre crecerá en el horno. Cerramos el pastel y al horno a 200-220º hasta que esté dorado. Sacamos y adornamos con un poco de azúcar moreno.


"CAPRICHO DE DIOSES... ideal templado con una copina de Sansón y haber conseguido más de 200 seguidores, gracias a todos ... . "

13 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio, esta trenza tiene que estar de superlujo, tengo que hacerla yo un día de estos, besos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Que rica¡¡ que me gusta el hojaldre, yo hago una muy parecida con frutos secos y es de mis dulces favoritos. Te quedo genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el premio, la trenza perfecta
    bs

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!

    Estos dulces me encantan, con fruta y hojaldre, están fantásticos. Y muchas felicidades por el premio y por los 200 seguidores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. felicidades x el premio guapa te lo emreces la trenza se ve divina deliciosa y muy mona besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese premio y por esa maravillosa merienda que preparaste. Voy a dar una vuelta por mi cocina a ver si alguien me grita desde el frutero jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. una trenza deliciosa,nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos a visitar el nuestro.
    http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga,me encanta esta trenza tan sabrosa, y además ligerita y sin grasas huuuuu, me gusta.Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio, encuentro tu blog y después de repasarlo me quedo por tu cocina, felicidades por tus recetas.
    Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, te marcastes una trenza de lo más rica, esta tarde la pongo ya que tengo las manzanas y peras y demás ingredientes.Ya te cuento...Besos

    ResponderEliminar
  11. Guapaa, felicidades por tu precio y la trenza que decirte, soy una loca de este tipo de dulce mmmm con hojaldre ...con pera no la probé.Si tienes tiempo y ganas mira una que puse en mi blog hace tiempo que quien la hace es un éxito también, a ver si te gusta está de muerte. POr lo pronto me llevo un trozo de la tuya jiji shhh
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Esta trenza tiene que estar deliciosa, me encanta la combinación del azúcar moreno con la manzana y ya si hayadimos pera ... que rico!

    ResponderEliminar
  13. Nosotras la hicimos de verduras y en casa encantó! Probaremos esta versión!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar