27 agosto 2012

QUICHÉ DE CALABACÍN A LOS TRES QUESOS

"Esta quiché la tengo pendiente de publicar esperando no sé a qué. Hoy me he animado e iré publicando poco a poco las recetas que tengo en modo borrador. Recuerdo que la hice con un calabacín de la estupenda huerta que tiene la abuela de mi mitad y quesos que andaban por la nevera. La prueba salió bien y es una más de las recetas que me acompañan."





RECETA

Ingredientes:
- Masa quebrada (aquí tenéis la receta, de no ser casera, me gusta la del Lidl) 
- Calabacín cortado en rodajas
- un poco de que rulo de cabra
- un poco de queso azul
- trocitos de mozzarella
- 1/2 sobre de queso rallado para fundir
- 3 huevos
- 1/2 vaso de leche
- Sal y pimienta

Elaboración:
Primero cocemos en blanco la masa 10 minutos a 250º, esta vez lo hice en un molde de silicona que coloqué encima de la rejilla del horno. De esta forma se hizo la masa sin problema, ya sabéis, colocando el papel que viene con la masa encima de ella y encima unas legumbres que le den peso -yo siempre uso unos garbanzos que tengo apartados sólo para cocer en blanco-. 
Mientras se va haciendo la masa, freímos un poco las rodajas de calabacín. Cuando saquemos la masa del horno, las vamos colocamos encima junto con los trozos de los distintos quesos -excepto el rallado- colocados por toda la tarta. Batimos los 3 huevos junto con la leche y queso rallado salpimentado y echamos la mezcla a la tarta. Al horno a 180º hasta que esté hecho, unos minutos sólo por arriba para gratinar y listo!.


"CAPRICHO DE DIOSES... cualquier otra mezcla de quesos, en lugar de mezclarlos colocarlos por separado... ir probando y probando, parecerá una quiché distinta cada día!."

8 comentarios:

  1. como me gustan las quiches, que delicia! me quedo en tu blog
    Yo tb tengo uno así que si te apetece hacerme una visita serás bien recivido!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!! cremosito, suave y con los ingredientes que me encantan. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta! Y con esa variedad de quesos queda estupendo. Yo es que soy muy quesera y me gustan sobre todo con masas al horno, bien gratinados. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. qué rico, con lo que me gusta el calabacín
    bs

    ResponderEliminar
  5. Pues este quiche con ese calabacin y los tres quesos me ha encantado, ademas uno de los quesos que lleva, el rulo de cabra me vuelve loca, te ha quedado estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, seguro que estaba deliciosa y con todo ese queso ummmm!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las quichés y con calabacín y queso buenísima. Besiños.

    ResponderEliminar