05 septiembre 2011

ROLLO DE BONITO

"Tras el éxito de mi primera elaboración del bonito en conserva, este año repito experiencia y como mi madre se ha apuntado a hacerlo conmigo, hemos aprovechado para comprar un bonito entero y repartirlo. Por si queréis ver la receta, aquí os dejo el enlace.
El pescadero me lo ha preparado perfectamente, rodajas grandes para la conserva y el resto para rollo, 400 gr. para cada una. 
Con esta cantidad he sacado para dos, prefiero hacerlos más pequeños y así después de frito congelo uno. En un par de meses lo saco, le preparo la salsa y está perfecto!."





RECETA

Ingredientes:
- 400 gr. de bonito fresco
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 lata de pimiento rojo o del piquillo
- ajo molido
- perejil
- 1 huevo
- pan rallado o miga de pan remojada en leche
- sal y pimienta
- vino blanco


Elaboración:
En un bol echamos el bonito y parte de la cebolla, pimiento verde y rojo. Salpimentamos al gusto, por ej. perejil, ajo picado, sal y pimienta blanca. Cuando esté todo mezclado echamos un huevo. Integramos todo bien y vamos echando el pan rallado o la miga de pan hasta que hagamos una masa, mejor que quede un poco pegajosa, le dará un toque más jugoso.
Cogemos un trapo de cocina y en él envolvemos la masa dándole la forma de rollo.  Atamos bien el trapo y freímos en fuego suave por todos los lados. Apartamos y reservamos.

Ahora vamos con la salsa, en la misma sartén que freímos el rollo, echamos el resto de cebolla, pimiento verde y rojo y añadimos la lata de pimientos del piquillo con su jugo. Salpimentamos de nuevo al gusto y echamos un chorro de vino blanco. Dejamos que evapore un poco e incorporamos el rollo. Dejamos cociendo un rato hasta que veamos que está hecho, no tarda mucho, por el olor ya lo notas.
Sacamos el rollo, quitamos el trapo y lo cortamos en rodajas. Trituramos la salsa y echamos en ésta las rodajas, una vuelta más en el fuego y a servir.



"CAPRICHO DE DIOSES...  personalmente este último paso no lo hago, ya que a mi mitad le gusta más cortar las rodajas y echarle la salsa por encima en el plato. Para gustos hay colores no?"


 

19 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno, además a mi marido le encanta el bonito. Me llevo la receta, aunque no se si todavía en Madrid venden bonito en septiembre. Bss

    ResponderEliminar
  2. Este plato es riquísimo! Primera vez en tu blog, sentí mucha curiosidad por el nombre,
    saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  3. Una forma diferente de preparar el bonito,tiene una pinta muy apetecible,con tu permiso apunto la receta que seguro que a los niños también les gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una pinta delicosa !!!!! Te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  5. El verano en Asturias sin bonito no es verano y en rollo para mi está de muerte. Puedo comerme una barra de pan yo solita mojando en la salsa, ummm...

    ResponderEliminar
  6. qué rico y qué buena pinta...
    me apunto la receta,
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. ESte tipo de recetas me encantan aunque en mi casa no gusta tanto, pero para mi me lo prepararé. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. mmmm, creo que me va a encantar, lo tengo que hacer, riquiiisimo
    www.cucharitadepalo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que guay, otro blog de una Asturianita!con lo que me gusta a mi esa tierra y sus gentes!. Mil gracias por pasar por mi blog, tambien yo me quedo como seguidora del tuyo.
    Me alegraría que pudieses participar en el sorteo, pero si no no importa, lo que cuenta es habernos conocido. Un saludo y hasta pronto.
    Por cierto, muy buena receta esta.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy bueno, y la idea de congelarlo es estupenda, asi puedes recurrir a ello en cualquier momento, besos

    ResponderEliminar
  11. Lo haces como yo!!!Pero ultimamente hago rollinos individuales. Muy rico. Besinios

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico!, tiene que estar tremendo.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Guapiii hola !!!! he leido tu comentario del pan candeal.... te aconsejo que os lo comais en el dia.. o en rebanadas gruesas para desayunar asi en plan tostadas esta de vicio.... te lo digo porque a mi al dia siguiente estaba durin y un poco seco. Un besazooo

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar delicioso y con esa salsa,mmm. No conocía la receta, algo parecido sí, pero no igual. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. Con tu permiso apunto la receta, porque en casa se consume mucho el atún y desde luego nos lo comeremos rápido.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno!! una receta estupenda. Me parece estupendo que se pueda preparar con antelación. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece una receta muy interesante y curiosa.
    Ademas, es una forma de que los peques de la casa, se vayan haciendo al sabor del pescado¿no?.
    Con tu permiso, me quedo por tu blog, y me hago seguidora.
    UN saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ay "omá" que rico, con lo que me gusta a mí el bonito. Ya te aviso en cuanto a lo de la cena o tomar algo o lo que sea. Muikis guapa.

    ResponderEliminar