"Con restos de pan ya endurecido, una manzana solitaria en el frutero y pasas preparé este budin para el desayuno de la semana. Esto me hace recordar cómo mis abuelas, tías, mi madre, elaboraban y elaboran deliciosas recetas con restos de aquí y de allá. Eso sí es mérito, no sólo el aprovechamiento sino la creatividad. Benditos tiempos de crisis que agudizan el ingenio y nos devuelven a tiempos pasados de los que tanto tenemos que aprender... ."
RECETA
Ingredientes:
- 400 gr. de pan duro
- leche
- 12 cucharadas de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 copita de anís
- 75 gr. de pasas
- 1 manzana
Preparación:
En un bol echamos el pan y vamos añadiendo leche poco a poco, que lo vaya mojando pero sin que quede caldoso, dejamos unos minutos y vamos triturando con un tenedor hasta que quede una masa. Añadimos el azúcar, batimos los huevos y mezclamos bien todo.
Agregamos la manzana cortada en trozos, las pasas y el anís. Al horno a 160º hasta que pinchemos y el pincho salga limpio.
"CAPRICHO DE DIOSES... lo he visto en varios blogs al baño maría y con caramelo. El baño maría no sé, pero el caramelo hay que probarlo... ."
Vaya un aprovechameiento tan rico que te ha salido,hoy en día con tanta crisis no se puede tirar nada.Saludos.
ResponderEliminarVaya pinta más rica!!!
ResponderEliminarSabes, nunca he hecho ningún budin pero viendo este, me estan dando ganas...me llevo la receta!
un besitooo
Que buena idea para tener un postre caserito en casa, rico y ademas aprovechando el pan que sobra. En casa raro es el dia que no sobra pan y muchas veces no le damos uso. Pues voy a preparar esta receta, como bien dices hay que aprender de las abuelas y ademas tiene un pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarMuy apañao y bastante sencillo, o eso parece.
ResponderEliminarTienes toda la razón. Hay recetas increibles con restos de otros platos. Es budin por ejemplo. Bss (Elena)
ResponderEliminarMuy rico, yo le pongo el caramelo y te aseguro que queda muy bueno. Besinos.
ResponderEliminarUna especie de pan de calatrava, muy bueno. Besitos
ResponderEliminarMe encantan estas recetas, que además de ricas sirven para aprovechar el pan del día anterior.
ResponderEliminarMe lo apunto!
Un besote.
Aprovechar las sobras y ademas rico besos
ResponderEliminarQué buena idea!!!
ResponderEliminarAhora ya sé en que usar el pan duro ;)
besitos
Qué curioso!! en cuanto vi el anís ya me gusto; tengo debilidad por bollería con un toque de anís. De este pan daba yo buena cuenta con un tazón de leche.
ResponderEliminarNo lo he probado ..... te ha quedado genial !!!! mira me has dado una idea para cuando me quede con pan duro... asi no lo tiro. besos
ResponderEliminarQue buena forma de dar salida a esos alimentos que ya no sabias que hacer!!!
ResponderEliminarBesitos
Hay que aprovecharlo todo, y yo me apunto a tomarme un pedacito.
ResponderEliminarTienes razón en cuanto a la creatividad, con poco se puede hacer un todo, como en este caso. El corte tiene un aspecto exquisito.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Yo tengo una entrada de un budín, tienes razón la crisis agudiza el ingenio y a las que somos amas de casa aún más, besos
ResponderEliminar