10 julio 2011

NAPOLITANAS


"Hace unos días, Lidia del blog "Atrapada en mi cocina" hacía unas napolitanas tan apetecibles que no me pude resistir, la referencia la había tomado de youtube, donde este vídeo que yo también os dejo, explica el paso a paso.
A mí, como generalmente me gustan más los postres de bocado -supongo que será por la posibilidad de repetir sin sentirme excesivamente culpable-, adapté esta receta e hice la versión "mini". 
Esta elaboración es igual que el vídeo con la diferencia que utilizo una sóla plancha de hojaldre que corto a la mitad (a lo largo).
Os puedo decir que han sido un éxito, aunque me han aconsejado que las dore un poquito más."






RECETA

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre (Lidl)
- Nocilla
- Azúcar glass
- Mermelada de albaricoque, almíbar...

Elaboración:
Estiramos la plancha de hojaldre y la doblamos por la mitad pero a lo largo. Desdoblamos y ya tenemos marca para cortar, nos quedan dos tiras. Mojamos con un poco de agua una de ellas y colocamos la otra encima. Espolvoreamos azúcar glass en la superficie de trabajo y colocamos encima la masa, espolvoreamos también por encima y pasamos el rodillo para que el azúcar quede bien incorporada a la masa.
Colocamos la nocilla en la mitad de la masa, de arriba a abajo. Tapamos la nocilla con una parte, y posteriormente con la otra. Cerramos bien y damos la vuelta para que nos quede el cierre hacia abajo. Nos quedará una especie de salchichón aplastado o algo así. Cortamos en trozos y al horno a 180º hasta que doren. Una vez fuera, pincelamos con mermelada o almíbar.



"CAPRICHO DE DIOSES... para desayunar en la oficina y empezar bien el día..."

6 comentarios:

  1. Son tan buenas y a la vez tan fáciles de hacer, que merece la pena prepararlas en casa.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y estas napolitanas me han llamado la atención!!!son estupendas y con video paso a paso!!!!me la apunto a mis deberes veraniegos!!!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustaran estas napolitanas, en el cole de mi hija triunfaron, y la verdad es que están más buenas que las compradas. He intentado varias veces hacerme seguidora tuya pero no se lo que pasa con bloguer que no me deja hacerlo, en mi blog tampoco puedo ver ni a mis seguidoras. En cuanto pueda me hago seguidora tuya. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, así da gusto cocinar! Lidia, te repito de nuevo las gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por venir a visitarme. Así he tenido la oportunidad de conocer tu blog. En él me quedo, para seguir fisgando tus recetas. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  6. Lo de la nata...que se me olvidaba. Siempre uso la de la central lechera asturiana al 35% de MG, la que es especial para montar. Un besin

    ResponderEliminar