24 mayo 2011

FALSA LASAÑA DE MAR

Aunque lo he pensado muchas veces, hasta esta semana no me he animado a participar en los muchos e interesantes concursos que la blogosfera propone. Como digo, hasta esta semana, porque así, de pronto, me he visto casi sin darme cuenta metida en esta aventura!!. Me he animado tanto que ya son tres los concursos en los que pretendo participar. Ya os iré contando cómo me va... .
La receta que hoy os presento la he llamado "Falsa Lasaña de mar" ya veréis por qué.
Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex.
RECETA
Ingredientes:
- 1 calabacín -de ahí el nombre de falsa lasaña, ya que utilizaremos láminas de calabacín en lugar de las placas de lasaña-
Sofrito:
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta negra
Farsa:
- 200 gr. de gambas
- 100 gr. de carne de almejas
- 2 medallones de merluza
Bechamel:
- Mantequilla
- Harina
- Leche desnatada
- Sal
- Nuez moscada
- Orégano
Elaboración:
Lavamos bien el calabacín, lo cortamos en láminas finas y lo escaldamos un minuto en una olla con agua hirviendo y sal. Sacamos y las ponemos sobre papel absorvente para que desprendan toda el agua. Dejamos enfriar y reservamos. Estas serán nuestras "láminas de pasta".
Preparamos el sofrito con los ingredientes indicados y pasamos por la batidora hasta que quede una crema.
Vamos preparando la bechamel: un trozo de mantequilla, cuando esté derretida añadimos la harina y la tostamos bien. Cuando esté plenamente integrada vamos incorporando la leche poco a poco -yo utilicé desnatada, intentando dar una versión más light al plato- hasta que quede una crema un poco espesa, aunque no mucho. Un poquito de sal, nuez moscada y una leve presencia de orégano para darle ese toque italiano.
En la misma sartén del sofrito, echamos el pescado y el marisco troceado procurando que el tamaño de todos los ingredientes sea similar. Vuelta y vuelta, se acabará de hacer en el horno. En este punto, añadimos la bechamel y la crema resultante del sofrito. Mezclamos bien todo y ya sólo nos queda montar el plato.
Primera capa, láminas de calabacín, segunda capa relleno, otra de calabacín, otra de relleno terminando con una capa de calabacín. Añadimos un poco de mozarella rallada mezclada con queso parmesano rallado y al horno que ya tendremos precalentado. 190º unos 15 minutos con calor sólo en la parte de arriba para fundir y dorar el queso.

"CAPRICHO DE DIOSES... este plato me pedía un vinín blanco... tengo que repetirlo... ."

8 comentarios:

  1. Pues tiene un aspecto estupendo. Muchas gracias por haberte estrenado con mi blog en esto de los concursos (resulta muy divertido y a veces... a veces se gana, nunca se sabe).

    Me gusta tu versión de calabacín, también debe salir rico con berenjena. Un abrazo y gracias por la participación. Recuerda que si lo deseas puedes enviar otra aportación antes del 15 de junio.

    Saludos, gracias y suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, menuda pinta esa lasaña mmmm.Gracias por pasarte por mi cocina y poder así descubrir la tuya, que me quedo a copiarte recetitas jajajaj,que rico todo¡¡¡
    Besitos de los Mol

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tapa has presentado, me encantaaa, la probaré próximamente, muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jopelines... me encanta la tengo que hacer sin falta con ese vino y el día que la haga te llamo para tomarnos un café de sobremesa y charlar...S.

    ResponderEliminar
  5. graicas por las recetas que nos ofreces, es una gran suerte leerte, dónde compras los porductos? me han recomendado una carnicería online que está muy de moda y la verdad es que tiene muy buena pinta http://www.frescarne.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso... tenía un poco abandonado el blog y casi no encuentro ni los comentarios para leerlos!.
      Yo uso carnicerías y pescaderías del barrio y en cuanto a marisco, suelo ir a las cetáreas directamente. Aquí tenemos unas cuantas y encuentras precios y calidad muy recomendable. Un saludo

      Eliminar