20 mayo 2011

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE


"Esta receta sólo la hago con la thermomix, es una variación de una receta que encontré de Bizcocho de Naranja. Mi más que amiga la hizo un día añadiendo chocolate y el resultado fue espectacular... . Bueno, es que esa tarde también lo fue, aún la recuerdo, en mi casa con mi novio y mi amiga que me "invita" a merendar si yo pongo el chocolate a la taza; a los pocos minutos se presenta con esta delicia, el resultado: nos lo ventilamos entero... .Te acuerdas verdad???"







RECETA

Ingredientes:
- 170 gr. harina
- Un sobre de levadura
- 1 naranja entera con su piel (tiene que ser una naranja de piel fina)
- 250 gr. azúcar
- 3 huevos
- 70 gr. aceite
- Chocolate cortado en trocitos, yo prefiero cortarlo a mano para que me queden trocitos enteros. Suelo usar chocolate Valor.

Elaboración:
Tamizamos la harina con la levadura 15 seg. v.3., reservamos. Lavamos la naranja, la secamos y sin pelarla la cortamos en cuatro, la echamos en el vaso junto con el azúcar. Trituramos en v.máx. todo el tiempo que sea necesario hasta que no queden trocitos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y batimos 6m v.3. Retiramos la mariposa, añadimos el aceite y lo mezclamos unos segundos en v.3.
Incorporamos la mezcla harina-levadura yendo y viniendo 2 ó 3 veces hasta v3 y 1/2 para no engrasar la masa.
Volcamos la masa en el molde elegido y echamos el chocolate por encima cortado en trocitos, rayamos un poco la masa para que se mezclen pero sólo un poco, ya que irán bajando según se esté horneando.




"CAPRICHO DE DIOSES... en casina, acompañado de chocolate a la taza, con buena gente y mucho mucho frío en la calle."

4 comentarios:

  1. Que delicia de bizcocho, con tu prmiso me queso por tu cocina y me llevo la receta y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. De nada, es un placer aumentar mis seguidores...

    ResponderEliminar
  3. Hola,por aquí hay cosas muy ricas y muy buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  4. hasta dejaría un día a mis hijos (con su padre) para poder disfrutar de otra tarde como esa... además que la necesito por salud mental!S.

    ResponderEliminar