30 mayo 2011

PASTEL DE ACELGAS, PASAS Y PIÑONES


"La idea inicial de este plato la tomé prestada de mi suegra que nos lo hizo un día para comer. Me sorprendió que un plato con acelgas tuviese ese sabor tan suave, así que me puse manos a la obra y aquí os lo presento con algún que otro toque personal. Las acelgas contienen 91% de agua, poquísimas calorías, hidratos de carbono y fibra así que para nuestra "operación bikini" nos viene muy bien (la bechamel no tanto pero es poquita...). Como hice bastante cantidad, con lo que me sobró tanto de masa como de relleno, hice unas tartaletas que congelé, cuando las necesite sólo es cuestión de descongelar y al horno. Chica previsora vale por dos!!!"




RECETA

Ingredientes:
- Masa quebrada (aquí os dejo el enlace para escoger la adecuada)
- Mantequilla
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 1 cayena o guindilla
- Un manojo de acelgas
- Un puñado de pasas
- Un puñado de piñones
- Bechamel
- Un poquito de licor
- Sal
- Pimienta negra


Preparación:
Preparamos la masa, la colocamos en un molde para horno engrasado y cocemos en blanco 10 minutos a 180º. Reservamos.
Hidratamos las pasas colocándolas en un cuenco con agua y un poco de licor (al gusto). Lavamos bien las acelgas, troceamos y dejamos que vayan secando.
En una sartén ponemos un trozo de mantequilla y pochamos en ella la cebolla y el puerro con un trocín de guindilla. Salpimentamos y añadimos los piñones para que tuesten un poco. Incorporamos las acelgas y las pasas y rehogamos todo hasta que las acelgas se hagan. Agregamos entonces un par de cucharadas de bechamel y removemos bien hasta que ligue.
Rellenamos el molde preparado y al horno 180º 30 minutos o hasta que veamos que esté hecho.



"CAPRICHO DE DIOSES... como aproveché la bechamel que había hecho con leche desnatada, resultó una cena muy ligera... ."

7 comentarios:

  1. ligera x la leche desnatada? y q hiciste con la masa quebrada, la mantequilla? ...etc jajajaja :P
    tengo nueva receta de pastas de te! ya te las paso, se ve fácil de hacer, igual las hago antes que tú para ver si son como las tuyas y tengo otra receta que esa me la quedo para sorprender yo jejem que hay algo que es mi especialidad :P mañana a escuciplar un ratito! al rico chocolate! jaja

    ResponderEliminar
  2. la copio!!! yo tengo otra version de la tarta de acelga, originalmente llamada por mis pagos como PASCUALINA y es con picadillo, huevo crudo y cocido y queso ( yo prefiero espinacas , pero ya es cosa mia) y es muy liviana ..queda impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues probaré tu Pascualina y te cuento, gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  4. Por favor que ricooo, esperame para comer que voy con la cerveza, un besico.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa...estas tartas me encanta hacerlas ..son sanisimas y resultonas ..con una ensaladita ..esta todo listo ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..saludos desde VIGO ...MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Gracias capisi, el detalle de la cerveza muy muy bueno.
    Garlutti, encantada de verte por aquí, compartiremos recetas, he visto las tuyas y muy muy ricas...

    ResponderEliminar