10 marzo 2014

MUSLITOS DE POLLO ASADO CON SALSA DE CHOCOLATE

"Esta receta tenía muchísimas ganas de hacerla y hacerla bien. Miré infinidad de recetas y al final hice mi versión. No me convencía el pollo guisado en la salsa, prefería mejor hacerla aparte y ser cada comensal, el que decida la cantidad de salsa y si quiere mojar el pollo o el pan... . Pasó la prueba del algodón con dos grandes comensales, así que la volveré a hacer... ."





RECETA

Ingredientes:
- 14 muslitos de pollo
- Sal y pimienta
- Aceite
- Brandy
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso (o más) de agua o caldo, al gusto
- Sal y pimienta
- 2 onzas de chocolate 70% cacao
- 2 c/c de cacao puro Valor
- 2 c/c de azúcar moreno

Elaboración:
Colocamos los muslitos salpimentados en una fuente de horno. Aliñamos con un poco de aceite y los metemos al horno a 200º vigilando constantemente, más o menos en una hora estarán hechos.
Cuando veamos que están un poco dorados, más o menos a la media hora, abrimos el horno y echamos un chorrín de brandy. Damos la vuelta para que doren por la otra parte y vamos regando de vez en cuando con el líquido que se va generando.

Mientras tanto, vamos haciendo la Salsa de Chocolate:
En una sartén con aceite, ponemos a pochar la cebolla, el puerro y el pimiento verde. Dejamos pochar un poco y añadimos el vino. Dejamos que reduzca un poco y añadimos un vaso de agua o de caldo. Salpimentamos y dejamos que se hagan bien las verduras. 
Separamos del fuego y añadimos el chocolate rallado para que no se queme. Dejamos que se vaya fundiendo y probamos. 
Trituramos con la batidora y añadimos el cacao y el azúcar moreno, dos cucharadas pequeñas de cacao y dos de azúcar moreno. Yo aquí voy poco a poco echando y probando hasta dar con el sabor deseado. Si veo que queda muy espesa, añado un poco de caldo.

Presentamos los muslos en una bandeja con la salsa de chocolate aparte. En este caso, acompañamos con cuscús de verduras -receta aquí-.

"CAPRICHO DE DIOSES... definitivamente ha sido una gran idea hacer el pollo y acompañar con la salsa, así, podemos introducir estos sabores a nuestros peques poco a poco."



6 comentarios:

  1. No he probado el pollo con salsa de chocolate, si embargo he visto muchas recetas que lo llevan, tengo que probarlo ya que me llama mucho la atención.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Si Si!!! Vuelva a hacerla que yo me apunto a probarla!!! jijij. Tiene que estar de bueno, pa mojar y remojar bien! :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pollo con chocolate. Parece un poco "guarrillo", pero está riquísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el pollo de esta manera, pero con lo que me gustan las recetas que lo llevan y la buena pinta que tiene la salsa, creo que en casa triunfaría. Y ya, acompañado con el cuscús... tiene que estar de vicio!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Con chocolate !!! que buena idea...!!! te han quedado geniales tengo que probarlos si o si
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El problema esta en poder parar de comer.
    Que tengas buena semana.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar