12 marzo 2014

LASAÑA DE BERENJENAS

"Los que me conocéis un poco tanto fuera como dentro de la blogosfera, sabéis de mi predilección por un restaurante italiano de Gijón llamado "Gepetto"; de hecho, la ensalada de pollo -aquí- y este aperitivo de aceitunas y pimientos -aquí- son algunos de los platos que hago en casa originarios de allí. Una de las que me quedaban por probar en casa era la lasaña de berenjenas, con la que todavía no me había atrevido seguramente porque me gusta tanto que no quería estropearla.
Tras varios experimentos, al fin conseguí lo que buscaba, la que oferta Geppeto no lleva pechuga de pavo ni bonito, pero a mí me gustó la prueba y me he quedado con ella. Por ser receta ligera y para darle algo más de sabor, a la salsa de tomate natural le añadí tomate concentrado y un bote de fritada que lleva trozos de calabacín, tomate, etc. y le dan un poco de gracia a la salsa."




RECETA

Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 lata de bonito
- Pechuga de pavo en lonchas
- 1 lata de tomate concentrado
- 1 lata de tomate triturado
- 1 bote de fritada
- Una pizca de preparado para pizza
- Orégano
- Azúcar
- Pimienta negra
- Sal
- Queso rallado


Elaboración:
Lavamos las berenjenas, las pelamos, las cortamos en láminas y las ponemos a cocer unos minutos en una cazuela con agua y sal. Sacamos y las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el agua. Reservamos.
En la misma cazuela echamos el bote de fritada, el tomate concentrado y la lata de tomate triturado. Aderezamos con una pizca de azúcar, preparado de pizza, orégano, sal y pimienta. Estos tres botes de tomate consiguen para mi gusto, la salsa de tomate perfecta para esta lasaña, probamos y rectificamos si es necesario.
Vamos con el montaje:
En un recipiente que pueda ir al horno colocamos una primera capa de salsa de tomate, abundante, encima colocamos las láminas de berenjena, la pechuga de pavo, media lata de bonito y salsa de tomate. Repetimos la operación, terminando con berenjena y un poco de queso para fundir por encima.
Ya la tenemos lista, y la podemos guardar así hasta la hora de servirla, en la que la gratinaremos en el micro o el horno.


"CAPRICHO DE DIOSES... hice dos versiones, con y sin bonito y ambas me gustaron por igual, así que dependerá del momento; si acompaño de un Lambrusco rosado ya sería el súmmum... ."


6 comentarios:

  1. me gusta, que fácil , tomo nota.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Gepetera!!! Yo quiero probar esa lasañita! Menuda pintaza qué tiene y mejor tendrá que saber!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica la lasaña y con esa salsa de tomate, debe quedar perfecta!! Me la apunto, porque el "Gepetto" me pilla un poco lejos para ir a probarla...

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísima no hay más que ver la foto! Bss

    ResponderEliminar