15 marzo 2014

CHAMPIÑONES RELLENOS DE GAMBAS

"Esta semana hubo noche de partido, como es costumbre, preparé unos hojaldritos para la cena de mi mitad, acompañándolos de estos champiñones rellenos de gambas y verdura que estaban deliciosos a la vez que ayudaron a aprovechar restos que tenía en la nevera."


"Me sobró un poco de hojaldre y aprovechando que también me sobró relleno, preparé esta tartaleta que no llegué a tiempo de probar."





RECETA

Ingredientes:
- 10 champiñones
- 1 puerro
- 1/2 calabacín
- 100 gr. de gambas
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano

Para la tartaleta:
- Hojaldre
- Harina
- Leche
- Queso para fundir


Elaboración de los champiñones:
Limpiamos los champiñones y les quitamos el pie. Los doramos en la sartén un poco, primero con el sombrero hacia abajo y luego les damos la vuelta. Pasamos a una fuente y reservamos.
Pochamos en una sartén con un poco de aceite, el puerro y los pies de champiñones picados muy menudos, dejamos que se hagan un poco y añadimos el calabacín picado. Incorporamos por último las gambas, salpimentamos y rellenamos con esta mezcla las cabezas de champiñones reservadas. Un toque de horno o microondas y listas para servir.

Elaboración de la tartaleta:
Forramos con hojaldre la tartaleta y la metemos al horno unos minutos (con unos garbanzos encima para que no suba.)
Mientras tanto, al relleno que tendremos en la sartén, le añadimos un poco de harina, removemos bien y cuando esté tostada, añadimos un poco de leche hasta formar una crema con la que rellenaremos la tartaleta. Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y al horno a 200º hasta que esté dorada.




"CAPRICHO DE DIOSES... aunque no me guste el fútbol, supone la excusa perfecta para improvisar un picoteo con una cervecita... ."


7 comentarios:

  1. Vaya como lo cuidas...no me extraña que no te dejara provar...con esa pinta tan rica !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Así yo también veo un partido, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene !!!! me gustaría degustarla…. saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenísismos debían estar! Y qué bien que encima de picotear no engordamos nada ;) un besin

    ResponderEliminar
  5. Los champiñones tienen que estar buenísimos y la tartaleta se ve de escándalo, a cual más bueno! Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gusta el fútbol, pero y lo bien que me lo paso cuando nos juntamos los amigos y preparamos un picoteo con una cervecita... Cualquier excusa es buena para hacerlo. Y más si se sabe que se va a comer cosas tan ricas como lo que les preparaste. No me extraña que no llegases a probar esa tartaleta con la buena pinta que tenía.

    Un besazo

    ResponderEliminar