30 marzo 2014

FLAN DE CHOCOLATE

"Este flan me lo enseñó hace años ya, mi amiga Marta. Forma parte de este tipo de postres que aprendes en la Universidad o cuando vives sola, que te sacan de un apuro ante una visita inesperada o que simplemente te lo haces en un momento para disfrutar de una tarde de tele y mantita... .
En cualquier caso, está delicioso y hacía mucho que no lo preparaba. Lo importante es conseguir el preparado de flan Royal de 8 raciones, tiene que ser ése y no otro y no en todos los sitios lo tienen.
Estos días me animé y se lo preparé a los peques para variar un poco el postre. Obvio decir que les encantó, aunque quizás la próxima vez pruebe a hacerlo con leche, por esto de bajar un poco más las calorías." 




RECETA

Ingredientes:
- 1 paquete de flan Royal de 8 raciones
- 1 litro de nata -yo de cocinar, para bajar un poco la m.g.-
- 1 tableta de chocolate con leche

Elaboración:
Es muy fácil, se trata de seguir las instrucciones del envase salvo que sustituímos la leche por nata y así, echamos en un cazo al fuego el sobre del preparado con la nata y la tableta de chocolate. 
Removemos hasta que hierva y el chocolate esté disuelto. Una vez conseguido esto, retiramos del fuego y vertemos el flan en un molde caramelizado.

"CAPRICHO DE DIOSES... rico y fácil, se prepara en un momento y con una base de galletas se convierte en una tarta de chocolate deliciosa."

10 comentarios:

  1. Super bueno este flan que no lo he preparado nunca hasta ahora claro.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Gauuuuu vaya pintaza que tiene!!!!!!!! toda una delicia tu flan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo cuñi! Una vez que te pones a comer esa delicia hay que disfrutarla como se merece! Así que déjate de bajar calorías jajaja. Voy a intentar hacer este flan...a ver si me empiezan a salir! Que yo ya creo que les tengo miedo más que otra cosa jajaja. Besines

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Comerlo tiene que ser un pecado de los gordos gordos, a mi me incita a la gula....yo empiezo y no acabo! Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues por darse un capricho de vez en cuando no pasa nada!! Así que yo, cuando lo haga, será con nata. Ya que peco, que lo haga en condiciones!! jajaja. Y lo mejor, lo sencillito que es de hacer... es perfecto!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. alaaa, que corte y que altura! no puedo parar de mirarlo..debe ser una delicia! un besote

    ResponderEliminar
  8. Bueno,bueno.Ideal para preparar en casa son superchocolateros.
    Gracias por comunicar.Un beso

    ResponderEliminar
  9. si que esta rico demasiado diria yo je,je...yo lo he preparado en alguna ocasión y es que es un vicio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, aunque yo no soy partidaria de esta clase de preparados, siempre les encuentro un saborcillo que no me acaba de convencer.
    Lo intentare de forma natural con los huevos, la leche y el azúcar.
    En casa los flanes nos encantan!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar