03 septiembre 2011

MOSCOVITAS


"Las moscovitas son unas pastas finas de almendra marcona y cobertura de chocolate elaboradas por la confitería Rialto de Oviedo; no sé si ellos las crearon o tomaron la receta de otro sitio pero la verdad es que aquí todo el mundo las conoce como las moscovitas de Rialto.
Como regalo o detalle son perfectas, de hecho yo las dí como detalle en mi boda y fueron un éxito. Hace unas semanas en una tienda de Gijón me dieron la receta y sobra decir que las preparé al instante. Un detalle que llevé a mis tías por la fiesta del pueblo, les encantaron."





RECETA

Ingredientes:
- 200 gr. de nata líquida de montar
- 200 gr. de azúcar glacé
- 200 gr. de granillo de almendra
- 40 gr. de harina de repostería
- 300 gr. de cobertura de chocolate con leche
- Aroma de vainilla (al gusto)



Elaboracíón:
Ponemos a hervir la nata con el azúcar glacé, cuando empiece a hervir añadimos el granillo de almendra, mezclamos bien e incorporamos la harina y la vainilla. Revolvemos bien y cocemos un poco hasta que la masa espese.
En la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado vamos echando pequeñas porciones de masa separándolas bien -se expanden- y vamos horneando a 180º hasta que doren.
En este paso yo utilizo dos papeles de horno, mientras van horneando unas voy preparando otra bandeja para no esperar con el horno encendido. Así según saco una hornada, meto otra seguidamente.
Según salen del horno están todavía blandas, esperamos un par de minutos y las colocamos en una fuente, tabla o en la mesa, dadas la vuelta.
Cuando ya estén todas cocidas y han enfriado, las untamos de chocolate por la parte de abajo, yo utilizo un pincel pero podéis utilizar cualquier cosa.


"CAPRICHO DE DIOSES... la próxima vez que las haga probaré a deshacer el chocolate con manteca de cacao para que queden más brillantes. Con esta cantidad hice 85 galletas."

18 comentarios:

  1. mmm...qué deliciosas...
    Me encantan las galletas con almendra.. les da un sabor espectacular.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta faciles, ricas y rapidas al final las mejores recetas besos

    ResponderEliminar
  3. Están muy ricas!!! Yo también las hago parecidas y salen siempre bien. Recuerdo mi etapa de estudiante en Oviedo, cuando quería darme un caprichín, era de moscovitas. Siempre me gustaron mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de pastas crujientitas, son ideales para acompañar la sobremesa o una merienda. Yo preparo unas que, aunque no llevan los mismos ingredientes, son también de esas que salen blanditas y luego endurecen, por lo que se podrían moldear. Te paso el enlace.
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/06/crujientes-de-avellanas-y-nueces-para.html

    Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  5. Que finitas y ricas te han quedado.... me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooo !!! te ha quedado de lujo. Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo me regalaron una caja de moscovitas y madre mía lo que nos gustaron.. Las tuyas no se quedan atrás tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con las ganas que tengo de hacer estas galletas y tume has dado la receta, cerca del colegio de mi hija la venden y la verdad es que son carisimas, me quedo como seguidora, besos
    Sofía
    http://milideasmilproyectos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tienen que estar, me apunto la receta para hacerlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. ¿85 moscovitas? ¿85? ¿ Y no te habrá quedado alguna por ahí perdidaaaaa??? Me la pido!!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Tienen una apariencia muy delicada y sutil, apunto la receta porque no sabía de su existencia.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  12. 85 sí, se me pasó decir en la receta, que los montoncitos al horno, han de ser pequeños ya que se expanden y se trata de que quede una pasta fina. Las conté varias veces porque tampoco yo me lo creía...

    ResponderEliminar
  13. Se ven deliciosas. Me encantan las galletas y estas tienen una pinta!!!!!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan estas pastas!
    ¡Qué bien que hayas puesto tu receta!
    En cuanto pasen los agobios de principio de curso las voy a preparar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. desde luego se ven deliciosas, yo creo que esto es como las patatas fritas, comienzas a comer una y no puedes parar, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. eres una maestra, recurriré a ti cuando las haga. que bien te han quedadooooooooooooooooo mira que están ricas. me las hicieron llegar una vez a través de la 'mexicana' y me chiflaron, un diez para ti, y un besuco

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, estoy intentando ponerme en circulación otra vez y cuando un vistazo por aquí, me encuentro con esta tentación. No sabía de su existencia y me encanta lo que veo. No tengo ninguna necesidad de hacerlas,(los dichosos kilos) pero ha sido amor al primer vistazo.
    No me olvido de tu premio, en breve, haré una entrada en mi blog, muchas gracias y enhorabuena por estas ricas pastas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Creo que la próxima vez que intente hacerlas, las haré con más tranquilidad, en plena soledad...jeje, de sabor me han salido idénticas, buenísimas, pero de aspecto...son horribles! jajaja, próxima vez, compro los ingredientes en otro lado, que también ha influido eso! un besin y gracias por compartir estas delicias!

    ResponderEliminar