16 agosto 2011

MOMENTOS "LOW COST"

Tengo la manía o si queréis necesidad, de ver el vaso siempre medio lleno. Incluso en estos tiempos que corren hay motivos para ser felices y me apetece compartirlo con vosotros. Por buscar algo positivo de esta crisis, y lo tiene, es el empezar a valorar lo verdaderamente importante; ya no importa tanto la casa, el coche, el dinero, las vacaciones a todo tren…, y se empiezan a desenterrar los valores como la amistad, la compañía, el ver crecer a tus hijos, estar con tus padres, etc. Vuelven las tertulias de sobremesa, meriendas y cenas con amigos en casa, el estrujarse la cabeza para tener ese día especial “low cost”… . Francamente me encanta, de hecho  cada vez que entro en un blog, observo cómo se vuelve a las prácticas de antaño, nos vuelve a gustar el sabor casero, los regalos ingeniosos hechos por nosotros mismos.
A mí, quizá porque así lo ví en mi casa de siempre, me gustan los detalles, los regalos en los que se nota que el que me lo hace, ha pasado tiempo pensando en cómo sorprenderme, en si me gustará, buscando aquí y allá porque un día dije no sé qué… . Esos para mí son los verdaderos regalos, los que tienen tanto valor cuando los miras y ves lo que se han molestado en conseguirlo, que el valor económico pasa a un segundo, tercer o cuarto plano.
Como hace tiempo que no os pongo deberes, aquí tenéis un sencillo juego. Recordad vuestro momento low cost y explorad vuestras sensaciones… si os apetece contadlas, si no me bastará con ese instante de felicidad que os dará echar la vista atrás un instante.
Aquí va el mío:
  • Todos los Reyes que alcanzo a recordar, un montón de regalos (los mismos que mi hermana por supuesto, como mucho distintos en color), la goma de pelo que nos gustaba, el muñeco que vimos un día, calcetines de colores, esa sombra de ojos que no encontraba en ningún sitio y así un sinfín de “necesidades” de todo el año. Como siempre en mi casa, esa tradición continúa… .
  • Las tardes interminables en la playa hasta que no quedaba nadie, el sabor del bocadillo, la espera para poder bañarme después: "mamá, ya puedo bañarme? no, todavía no..."
Gracias papis! Por todos los instantes felices que vivimos y por todos los que nos quedan por vivir!!!

Buena semana a tod@s! Además ésta es cortita...!


7 comentarios:

  1. Que razón tienes, esos momentos son realmente los importantes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada con el cariño, el sentimiento y la nostalgia que la has hecho y que además me ha hecho recordar cosas muy parecidas y otras iguales a tí. Nunca debemos olvidar aunque pase y cambie el tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, yo tengo varios momentos también pero uno que me ha gustado desde siempre es que mis padres aunque fuesemos mayores,la noche de reyes incluso el año de mi boda, nos "obligaban" a sacar brillo a nuestros zapatos y dejarlos relucientes en el balcón a la espera de que por la mañana estuvieran repletos de caramelos, siempre la ristra de ajos dulces, la cajetilla de cigarros de chocolate, la cajita de caramelos de violeta, el puro y el paraguas de chocolate... y por supuesto un buen trozo de carbón.
    Yo hago lo mismo con mis hijos y me gustaria que a los cuarenta que tengo yo ahora ,ellos lo recuerden con tanto cariño como yo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón en tus palabras, ojalá nuestros hijos pudieran valorar esos momentos, yo desde luego que tengo infinidad de recuerdos low cost, y son maravillosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sigue viendo el vaso medio lleno, como tú somos muchos, al cabo del tiempo descubres lo verdaderamente importante, gracias por compartir tu optimismo y por recordarnos lo que es bueno en la vida.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Sì, è vero, contano di più le amicizie e i valori familiari che le cose materiali, specialmente in questi giorni di crisi. Anche noi facciamo molta attenzione al low cost qui in Italia. Ti seguo da Roma. Sono siciliana ma mio marito è giapponese allora cucino un pò di tutto. Tanti saluti!

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado esta entrada, está llena de optimismo y recuerdos, me encanta!!!! Me siento muy identificada con lo que comentas, hay ciertas cosas que no se deberían olvidar. Los pequeños detalles son los verdaderamente importantes.
    Bss
    Elsa

    ResponderEliminar