13 agosto 2011

SOPA FRÍA DE SANDÍA Y MELÓN

"Hoy os traigo una recetina muy fácil y resultona. Con estos calores apetece algo fresco y sabroso, así que nada mejor que el melón y la sandía para contrarrestrarlos. Tengo todavía mucho que mejorar en cuanto a presentaciones y  fotos, pero ahora mismo el poco tiempo libre que me queda lo dedico a escuciplar.Vamos con un poco de historia:  La sandía es fruto de la sandiera siendo también conocida como patilla, melón de agua o melancia. Florece entre finales de primavera y principios de verano, por lo que los frutos están en su punto óptimo de sazón a lo largo de todo el verano y principios del otoño. El truco para elegir una sandía madura es que al darle golpes con los dedos o las palmas suene a "hueco". La sandía se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. La sandía resulta ideal para calmar la sed, y junto con el melón es la reina de las frutas del verano."






RECETA

Ingredientes:
- 1 melón
- 800 gr. de sandía (su zumo)
- 1 naranja
- 1 copa de vino dulce (Moscatel)
- 2 cucharadas de azúcar
- Menta fresca

Elaboración:
Hacemos bolitas de melón y reservamos los restos. Exprimimos la naranja, cortamos la sandía en tajadas retirando las semillas y cortándola en trozos. Colocamos estos trozos de sandía, los restos del melón, el zumo de la naranja, azúcar y el vino dulce. Trituramos hasta que quede muy fino, incorporamos las bolas de melón y a la nevera.
Para servirlo, lo hacemos en cuencos individuales y decoramos con hojas de menta, yo no tenía, ni cuencos bonitos ni hojas de menta... sniff!



"CAPRICHO DE DIOSES... una hora antes, introducimos en el congelador los cuencos en los que vamos a servir la sopa... ."

2 comentarios:

  1. Que sopa más original, al principio creia que era salada, pero me gusto el saber que era de postre.
    Bien fresquita, ideal para este calor.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué postre más bueno, ideal para el veranito. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar