20 agosto 2011

FLAN DE CAFÉ


"Con las sobras del pan de molde del súper sandwich hice dos recetas. La primera este flan de café, recordando cómo mi madre aprovecha siempre el pan de molde que queda en la nevera o la primera y última rebanada que no nos gusta. En un periquete nos hace un flan, un poco de caramelo, el pan de molde, un chorrín de licor y flan. Mmm... mi padre y yo nos chupamos los dedos... jjjaj es que somos como se dice aquí, los más "llambiones" de la casa!. Por cierto, que hace mucho que no lo hace... se lo recordaré.
Hoy, aunando su sabiduría y otra receta de Marta he hecho este flan. Lo llevé a casa de mi suegra para comer, los que lo han degustado me han dicho que está delicioso así que no me ha quedado otro remedio que probarlo, una cucharadita sólo ya que era mi último día de dieta y no era cuestión de estropearla. Además, muy fácil de hacer, así que a ver si os animáis y me contáis."





RECETA

Ingredientes:
- 1 sobre de 8 raciones de Flan Royal (ha de ser éste, de otra marca tendríamos que añadirle azúcar ya que no la traen incorporada como Royal)
- 1 l. de nata líquida para montar.
- 4 cucharadas pequeñas de café descafeinado soluble.
- Pan de molde cortado en trocitos. 


Preparación:
En la flanera o el molde que vayamos a usar, echamos el caramelo y la mitad de los trocitos de pan que estarán remojados con un chorro del licor que nos guste.
En una cazuela mezclamos la nata, el sobre de flan y el café descafeinado y lo ponemos a fuego lento. Removemos continuamente para que no se pegue ni haga grumos. Cuando empiece a hervir lo echamos en el molde y añadimos el resto del pan que nos queda.
Dejamos enfriar y a la nevera.



"CAPRICHO DE DIOSES... la misma preparación admite chocolate, cacao puro, cola- cao etc."

8 comentarios:

  1. Yo vamos viendo ese flan ni dieta ni nada, jeje no se como te puedes resistir maja.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Oye, que idea mas buena, el toque del pan de molde mojadillo en el licor, como tu dices "capricho de los dioses". Lo voy a hacer seguro, ya que no necesita baño María, que a mi no se me da muy bien, y por esa razón no hago flanes.
    Pero como este tuyo me salga me voy a aficionar.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo...con saborcito a café me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que bonito te ha quedadooooo !!!! esta diciendo cómeme cómeme jajaja. Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Que flan más rico, nunca lo habia hecho con pan de molde.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Pues mira más fácil imposible y el flanín que nos pones en la foto está pidiendo que le metamos la cuchara!!! Que fuerza de voluntad!!! Yo me pongo siempre a dieta "mañana". Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, os garantizo que sí, que sale fijo y encima está muy rico.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, soy tu seguidora numero 100, aqui me quedo contigo, por cierto tu flan riquisimo, yo tambien lo hago pero nunca le puse pan de molde, seguro que esta genial.
    Besitos, y encantada de conocerte y quedarme por aqui.

    ResponderEliminar