22 abril 2011

TRUFAS DE CHOCOLATE

"Decir que las trufas fueron inventadas en un lugar concreto es un poco complicado debido a que muchos países se adjudican este descubrimiento. Yo os voy a contar la historia que más me gusta, la que surge en un lugar de cuento de hadas en pleno corazón de la Saboya, donde se cree que, el 28 de diciembre de 1895 el señor Dufour al ver que su almacén se había quedado vacío de provisiones y que por tanto su clientela se quedaría durante esa época sin poder comprar sus mejores golosinas, ideó esta deliciosa receta.Comprar bombones era impensable, así que pensando, llegó a la conclusión de que una buena solución era fabricar él mismo un buen producto, fácil, rápido y de calidad irreprochable. Así nace la primera trufa, una pequeña creación saboyana inspiración de este genial pastelero.
Recetas de trufas hay tantas como gente que las haga, yo aquí os dejo una..., de momento."

 







RECETA

Ingredientes:
- 1 tableta de chocolate con leche Valor (300 gr.)
- 200 gr. de chocolate blanco
- 100 gr. de mantequilla
- 1 bote de leche condensada (240 gr.)
- Licor

Preparación:
En un cazo al fuego derretimos la mantequilla, añadimos el chocolate en trozos, el licor deseado y la leche condensada. Cuando se haya derretido todo, apartamos y dejamos enfriar.
Cuando esté bien frío, formamos bolitas y rebozamos en fideos de chocolate. Las metemos en la nevera hasta el momento de servirlas.
Aquí ya se trata de utilizar la imaginación, por ej. si utilizamos chocolate con almendras, nos quedarán con tropiezos, en otras podemos introducir una avellana, utilizar chocolate puro y rebozar en cacao, coco... tenemos un sinfín de posibilidades.


"CAPRICHO DE DIOSES... habéis probado una trufa con una copita de champán?" 

3 comentarios:

  1. Aun saboreo lo ricas que están!!! Porque queridos bloggeros...esa cajita de la derecha...sabéis para quien ha sido destinada por parte de la autora?? Mmmmm Gracias hermanita...

    ResponderEliminar
  2. yo todavía no las he catado y eso que otra caja era para mí también...snif!

    ResponderEliminar