10 abril 2011

CUANDO ME AME DE VERDAD

Hace unos días llegó a mis manos este mail  y me encantó por dos motivos, por lo que dice y por la persona que me lo envió. Aunque las circunstancias, la vida o lo que sea, no me han presentado la oportunidad de compartir una gran amistad, siento una gran afinidad con ella -más de lo que pueda parecer a priori-, pues he tenido conversaciones que ya en su día me hicieron pensar, y que aún hoy recuerdo, cuando, echando la vista atrás me doy cuenta de todas las cosas que me parecían imposibles y hoy forman parte de mi vida, de lo que he cambiado a lo largo de los años y lo que me queda por cambiar. Ahora por lo menos, soy consciente de ello. Al hilo de esta historia, os contaré que empezaron a quererme de verdad cuando empecé a quererme yo, todavía estoy en ello... Gracias... .


Cuando me ame de verdad, comprenderé que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto. Y entonces, podré relajarme.
Sabré que eso tiene nombre… Autoestima.
Cuando me ame de verdad, podré percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.
Sabré lo que es la… Autenticidad.
Cuando me ame de verdad, dejaré de desear que mi vida sea diferente y comenzaré a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.
Conoceré la... Madurez.
Cuando me ame de verdad, comenzaré a percibir lo ofensivo que resulta tratar de forzar alguna situación o persona, sólo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada… inclusive yo mismo.
Conoceré el… Respeto.
Cuando me ame de verdad, comenzaré a librarme de todo lo que no sea saludable… Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empuje hacia abajo. De inicio, mi razón llamó a esa actitud egoísmo.
Conoceré entonces el… Amor Propio.
Cuando me ame de verdad, dejaré de temer a tener tiempo libre y desistiré de hacer grandes planes, abandonaré los mega-proyectos de futuro. Haré lo que encuentre correcto, lo que me guste, cuando quiera y a mi propio ritmo.
Sabré que eso es… Simplicidad.
Cuando me ame de verdad, desistiré de querer tener siempre la razón y con eso, erraré menos veces.
Descubriré la… Humildad.
Cuando me ame de verdad, desistiré de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Me mantendré en el presente, que es donde la vida acontece. Viviré un día a la vez.
Aprenderé lo que es la… Plenitud.
Cuando me ame de verdad, percibiré que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloque al servicio de mi corazón, ella será una valiosa aliada.
Todo eso será…. SABER VIVIR !

Todo eso sucederá, sólo cuando sepa amarme de verdad.

“No debemos tener miedo de confrontarnos… Hasta los planetas chocan… y del caos nacen las estrellas.”


Sabias y alentadoras palabras escritas por un genio, Charles Chaplin, del que aquí os dejo parte de su historia. Sólo para abrir boca: Se cuenta, que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dice a Chaplin:
- Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.
A lo que Chaplin respondió:
- Lo suyo es mucho más digno de respeto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie le comprende.


Feliz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario