22 mayo 2014

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO

"Me quedaba un solomillo en el congelador esperando un relleno que no llegaba. Unos espárragos trigueros en la nevera me parecieron un buen complemento al típico jamón y queso y me dispuse a improvisar.
Ligero y con una presentación distinta, resultó el final perfecto para un día que aunque empezó torcido al cancelarse la excursión de mis peques con el día libre concedido, se fue tornando hora tras hora en un día especial llevando a mis peques al cole, un cafetín laaargo con el periódico, un paseo en bici con mi media naranja... , y mañana viernes!. No puede empezar mejor el fin de semana, no creéis?."




RECETA

Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- 4 lonchas de jamón
- 10 espárragos trigueros
- Queso curado
- Mostaza de Dijon
- Sésamo

Elaboración:
Abrimos el solomillo en libro, salpimentamos y la marcamos unos segundos en una sartén por la parte que vamos a rellenar. Colocamos encima de la tabla con la parte marcada hacia arriba, que es donde irá el relleno.
Cortamos los espárragos trigueros. Yo lo hago siguiendo el truco de Sergio Fernández, es súper fácil; coges el espárrago por los extremos e intentas partirlo a la mitad, curiosamente se partirá limpiamente en dos trozos, desechamos la parte trasera y la parte del espárrago que nos queda se hará perfectamente.
Sin limpiar la sartén, echamos una cucharada de aceite y salteamos los espárragos trigueros salpimentados. Reservamos.
Pasamos a rellenar la carne y para ello, colocamos primero dos lonchas de jamón, encima unos trozos de queso, los espárragos, queso y finalizamos con otras dos lonchas de jamón.
Enrollamos y atamos.
Pintamos con mostaza y rebozamos con las semillas de sésamo. Dejamos macerar unas horas.
Al horno a 180º unos 20 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, desatamos y pasamos por las semillas de sésamo que sobraron para no estropear la presentación. Servimos inmediatamente.

"CAPRICHO DE DIOSES...  acompañé con el resto de espárragos trigueros aunque estoy pensando que le vendría estupendamente una salsa de mostaza no?. Se aceptan sugerencias... ."


7 comentarios:

  1. A veces, cuando menos te lo esperas surge un día de esos que te permiten saborear los pequeños placeres de la vida y se disfrutan a tope. Y desde luego, qué mejor receta para completar el día que la que nos traes hoy. Vaya pintaza tiene el solomillo... debe estar para repetir y repetir... Por cierto, yo lo acompañaría con esa salsita de mostaza que dices... reconozco que me encantan los acompañamientos con salsas para no parar de mojar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Munnnnnnnn que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  3. A tu blog no se puede entrar con hambre. Munnnnnnnn

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza cuñi! Me lo apunto rápidamente, menuda manera de hacer un pedazo de plato en cero coma. Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que solomillo tan rico y que relleno, a mi marido le va a encantar, porque todo lo que lleve espárragos es que le chifla.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  6. Me lo pido sin sésamo, por lo demás, buenísimo. Un relleno diferente. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Un rico relleno...me lo guardo !!!una muy buena propuesta con el sésamo...gracias..

    ResponderEliminar