07 mayo 2014

MINIEMPANADA DE BACON Y MEMBRILLO

"El miércoles hubo partido por lo tanto, picoteo. Entre varias cosinas, preparé esta miniempanada con una masa de empanada que tenía ganas de probar. Al futbolero le encantó, incluso a los más pequeños el relleno les llamó la antención, yo encantada porque me gusta que vayan acostumbrando el paladar a distintos sabores. 
Aunque el hojaldre y la masa quebrada comprada, incluso la masa fresca -que descubrí hace unas semanas en Lidl- me gustan mucho y las suelo utilizar habitualmente, no me pasa lo mismo con la masa de empanada; quizá esté buena con otras preparaciones pero la empanada de pan para mi gusto, ha de ser con masa casera."




RECETA

Ingredientes:
- Masa para empanada
- Lonchas de bacon
- Queso curado 
- Dulce de membrillo

Elaboración:
No pongo cantidades porque depende del tamaño de la empanada y del gusto del comensal. Esta vez yo preparé una trenza pequeña, de modo que usé menos cantidad. En el medio de la masa coloqué dos tiras de bacon, encima el queso en tiras, por encima dulce de membrillo terminando con dos lonchas más de bacon. Cortamos tiras de masa a los lados del relleno y vamos cerrando como una trenza.
En este caso no la pinté para probar el sabor sin aderezo del pan. Al horno a 200º hasta que esté dorada. 


"CAPRICHO DE DIOSES... una cenita en el salón que preparamos entre todos, una camiseta futbolera para cada uno y a disfrutar... , algunos sólo de la cena pero para todos una excusa perfecta para salir de la rutina semanal."


5 comentarios:

  1. Esa mezcla de sabores tienen que estar de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una delicia para ver la tele y descansar.me quedo con tu propuesta.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los contrastes de sabores, me has dado una idea estupenda para probar, tiene que estar rica rica besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no se me habría ocurrido nunca esa mezcla, pero a mi me encantan las empanadas asi que la probaré!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea para el relleno, me lo apunto ahora mismito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar