19 mayo 2014

PASTAS DE TURRÓN

"Cuando termina la Navidad, suelo coger todos los restos de turrón, polvorones y similares y triturarlos en la thermomix a fin de aprovecharlos a lo largo del año.
Hoy me salieron estas pastas inspiradas en una receta del libro del "Recetario de Sor Mª Isabel". La receta original es con almendra molida (pastas de almendra) que yo sustituí por el triturado de turrones. El resultado son unas unas pastas un poco abizcochadas y deliciosas, tanto, que quedan seis para desayunar mañana y empezar con muy buen pie la semana."







AQUÍ VEMOS LA VERSIÓN AZUCARADA POR ENCIMA

RECETA

Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar glass
- 75 gr. de mantequilla
- 250 gr. restos de turrón
- 250 gr. de harina
- 1 copita de anís








ESTAS SIN AZÚCAR POR ENCIMA
Preparación:
Batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta formar una crema espesa. Añadimos el anís y la mantequilla derretida. Seguimos batiendo y añadimos la harina mezclada con el turrón; amasamos bien y dejamos reposar media hora.
Con dos cucharas, vamos colocando montoncitos de la masa en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y horneamos entre 12-15 minutos a 180º.

Si lo deseamos, podemos espolvorear un poco de azúcar sobre las galletas, antes de introducirlas en el horno. 
Yo hice una tanda con azúcar y otra sin ella, a los peques les gustó más la versión azucarada, sin embargo su papi se decantó por la versión sin azúcar.

Utilicé la thermomix con la mariposa en v.1+1/2. La única diferencia es que empecé pulverizando unos segundos el azúcar en v.5-7-9 progresiva. Sin parar la tx, fui añadiendo el resto de los ingredientes por el vocal hasta conseguir la masa. 


"CAPRICHO DE DIOSES... mañana las llevará la pequeñina de la casa al cole para sus compañeros y cómo no, su adorada profe. Cuando le pregunté si las quería llevar, se pegó a mi cuerpo para ver cómo las preparaba, esa sensación sí que es dulce... ."



3 comentarios:

  1. Mmm me cogía unas poquitas ahora con mis puntos extras xD. Qué ricas se ven y más buenas deben estar! Tus niños si que son los dulces!!! Muacks

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!! porfavor quiero unas poquitas para tomarme con el cafe,se ven perfectas y exquisitas...Bess

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero ir a ese cole para poder probar estas pastas!! Si están diciendo cómeme!!! Seguro que esa seño te lo agradece...

    Un besazo

    ResponderEliminar