14 mayo 2014

ENSALADA GOURMET CON JAMÓN DE PATO

"Me encantan las ensaladas, y de ellas, las templadas se llevan la palma. Eso sí, normalmente hacerlas me generan un estrés que no es propio para mí en la cocina, ya que siempre llevan varios salteados que si no los hago con rapidez, se enfrían y estropean el resultado final.
Esta receta la encontré en una revista de cocina navideña cuando buscaba algo que hacer con el jamón de pato que se me antojó mientras hacía la compra. Se me olvidaron los piñones de la receta original y de mi cosecha añadí el queso de cabra, me parecía que le quedaría muy bien, y por lo menos a nosotros, nos ha encantado, así que aquí la dejo."






RECETA

Ingredientes:
- 400 gr. de setas variadas
- 16 lonchas de jamón de pato
- 12 langostinos
- Hojas de brotes tiernos
- Mostaza de Dijon
- Vinagre balsámico
- 2 cucharadas de piñones
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y perejil
- 2 rodajas de rulo de cabra


Elaboración:
Tostamos los piñones en una sartén con un poco de aceite. Batimos una cucharada de vinagre y otra de mostaza con sal y pimienta. Añadimos seis cucharadas de aceite en hilo y batimos hasta conseguir una salsa emulsionada; añadimos los piñones.
Salteamos las setas salpimentadas y los langostinos. 
Disponemos las setas salteadas y aliñamos con un poco de la salsa, las cubrimos con los brotes tiernos que también aliñamos con una cucharada de salsa. Mientras tanto, estaremos tostando el queso de cabra en la sartén dejando que se haga sólo por un lado. Colocamos las rodajas encima de los brotes tiernos y entre ellas disponemos el jamón de pato.
Aliñamos la ensalada con la vinagreta de mostaza y piñones y completamos con los langostinos.
Servimos inmediatamente.


"CAPRICHO DE DIOSES... una cenita muy gourmet... hoy me pedía el cuerpo algo así y si lo hubiera acompañado de una copina de vino rosado, sería perfecto. Como me faltaron los piñones, repetiré la ensaladita y no perdonaré el maridaje."


4 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas también, da igual que haga frío que calor, mi cuerpo pide ensalada todos los días! Te ha quedado fabulosa, me la apunto! Besos

    ResponderEliminar
  2. una pasada de ensalada, con ese toque de jamón de pato ya me tienes ganado. delicioso a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  3. Si que me parece bien rica :) para una ocasión especial me gusta mucho! Un besito! Estoy de sorteo con cositas de cocina por si te apetece.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Desde vacaciones de Semana Santa no he levantado cabeza en el mundo virtual y además el trabajo en estas últimas semanas tampoco me ha dado tregua para ponerme al día. Ahora vengo por aquí y veo todas las cosas ricas que me he perdido (como esos miguelitos tan ricos), así que les echaré un vistazo más detenidamente.
    En cuanto a la ensalada... Me has sacado una sonrisa y me consuela saber que no soy a la única que le genera estrés realizarlas, jajaja. A mí me pasa exactamente como a ti, por eso casi siempre las hago frías, aunque no me resisto a que una de estas, esté en mi mesa de vez en cuando. Me apunto la tuya, porque con el jamón de pato, debe ser una delicia!!

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar