06 noviembre 2013

HUEVOS ARAÑA Y SALCHICHAS MOMIA PARA HALLOWEEN

"Aunque no soy mucho de esta fiesta, tomé al pie de la letra el dicho: "renovarse o morir" y así, con un gorro de brujo cada uno en la cabeza y una fuente en cada mano, cumplimos nuestra promesa con los peques de darles una cena de Halloween. 
Ni que decir tiene que lo pasamos pipa, la pequeñina tuvo sus dudas a la hora de comer "arañas" pero cuando su hermanito le explicó que eran de mentira y que las "momias" en realidad eran salchichas, acabó su cena encantada."


"También tuvimos pizza terrorífica, pero se nos quemó un poco así que la publicaremos en el próximo Halloween cuando la experiencia nos dote de más maña para conseguir esa cara tan fea que no nos salió del todo bien."



RECETA

Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 lata de bonito
- 2 cucharadas de mayonesa
- aceitunas negras sin hueso
- lechuga para adornar
- 1 paquete de salchichas
- 1 plancha de hojaldre
- mostaza

Elaboración:
No puede ser más sencillo. Cocemos los huevos, los cortamos por la mitad y mezclamos 2 yemas con el bonito y la mayonesa. Los rellenamos y colocamos en el centro de cada uno una mitad de aceituna que hará el cuerpo de la araña. Cortamos el resto de las aceitunas en tiras para hacer las patas y los colocamos en una fuente con lechuga.

Para las salchichas, cortamos el hojaldre en tiras y vamos envolviéndolas una a una, dejando un hueco en uno de los extremos para simular la cara. Al horno a 220º hasta que el hojaldre esté dorado. Una vez en la fuente, hacemos los ojos con unas gotas de mostaza.

"CAPRICHO DE DIOSES... la cena en el salón todos juntos, el susto que llevaron cuando nos vieron medio disfrazados con las arañas y las momias son momentos inolvidables que me hacen cambiar de opinión; y si este día me hace vivir instantes de felicidad, tampoco está tan mal celebrarlo, verdad?."

8 comentarios:

  1. ¡Menuda imaginación que tienes! Ya estoy visualizando la carina de los dos al ver la cena temática y vuestros disfraces, ¡sois los mejores! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues una cenica de lo mas divertida, que los peques disfrutaron al cien por cien, Me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel.

    Buenísimos! Dos propuestas perfectas para una día como el de halloween. Yo tampoco soy de celebrar ese día pero te aseguro que me apunto al picoteo porque te ha quedado fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Las dos divertidas y ricas me gustan besos

    ResponderEliminar
  5. ala que cucada, lastima que ya es algo tarde para halloween, pero espero que a partir de ahora pueda estar más al día con las recetas y tu blog.

    te dejo mi blog por si le quieres echar una ojeadita ^^ : http://candycities.blogspot.com.es/


    p.d. me encanta el blog, te sigo

    un beso :*

    ResponderEliminar