30 octubre 2013

BIZCOBOMBONES

"La preparación de la Tarta Cofre para el cumpleaños de mi peque -aquí-, me dejó restos de bizcocho de cholate, ganaché, dulce de leche y galletas trituradas. Como me gusta aprovecharlo todo, se me ocurrió preparar unas bolitas de "restos", idea que resultó gustar tanto o más que el bizcocho.
Una vez hecha la mezcla de ganaché y dulce de leche, el bizcocho lo fui echando hasta conseguir la masa deseada; aún así me sobró para el desayuno del día siguiente."




RECETA

Ingredientes:
- ganaché de chocolate -aquí-
- dulce de leche -misma cantidad aprox.-
- bizcocho de chocolate -aquí- 
- almendra crocanti
- galletas maría trituradas

Elaboración:
Mezclamos el ganaché con el dulce de leche y vamos desmenuzando los restos de bizcocho hasta hacer una masa esponjosa que permita modelarse.
Vamos haciendo bolas y las rebozamos al gusto, yo unas las rebocé en almendra crocanti y otras con galletas trituradas.


"CAPRICHO DE DIOSES... creo que los incorporaré a mi recetario de bombones. Necesitaba una receta para los que no le gusta tanto el dulce y estas bolitas me parecen perfectas. Están deliciosas y no son nada empalagosas."

6 comentarios:

  1. Receta de aprovechamiento para evitar que las sobras de algo se acaben quedando secas. me recuerda a los cake pops. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, realmente creo que es lo mismo salvo que no están bañados en chocolate porque me parecía que era demasiado. De ahí que no se le puedan poner los palitos, pero básicamente es lo mismo. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  2. Menuda tentación¡¡ Chocolate & Dulce de leche, una bomba irresistible¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda....y ademas riquisimosssss.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. unos bocados estupendos y deliciosos.
    bs

    ResponderEliminar