22 octubre 2013

CUMPLEAÑOS PIRATA - TARTA COFRE DEL TESORO

Aquí está la explicación de mi desaparición estos días. El sábado celebramos el cumple del mayor de mis chiquitinos, y para ello organizamos una fiesta pirata en casa. Todo muy casero pero con mucho cariño.
Ya son 5 añitos y parece que fue ayer cuando lo tenía en mis brazos y le cantaba para dormirse... . Con él se cumplió uno de mis sueños vitales, pero esta historia creo que ya la he contado en su cumpleaños anterior y todas las veces que se me pone a tiro, así que como todos los que tenemos hijos, se da por hecho el amor incondicional que siento por ellos y vamos al lío.

Propiamente no es una entrada de recetas, sino más bien un recopilatorio de lo que investigué por la red.
Todo empezó repartiendo las invitaciones a los amiguinos, para ello acudí a la página fiestaideas, donde totalmente gratis puedes diseñar la invitación a tu gusto -dentro de las que tienen claro-.





PHOTOCALL PIRATA, en colaboración con mi mitad.

Preparamos un photocall con gorros piratas y bigotes tanto para los peques como para sus padres, que para recogerlos, tuvieron que hacerse una foto de esa guisa... . Gente estupenda de verdad!. 

La idea la saqué de internet, compré cartulina roja y negra y dibujé gorros piratas pegándoles pajitas con celo. Los bigotes igual y ambos en dos tamaños distintos para mayores y pequeños.

Aquí conseguí los imprimibles gratuitos con los que hice palillos piratas para adornar, guirnaldas con el resto de las cartulinas, y distintas calaveras para el juegos que propusimos en la fiesta: La búsqueda del Tesoro Pirata, que les llevó buena parte de la tarde.
Como vivo en un piso, los espacios y juegos se limitan bastante, así que lo que hice fue esconder distintas pistas por casa para encontrar pañuelos, parches, catalejo, espadas y monedas de oro piratas. El tesoro pirata consistió en una caja de zapatos escondida en un puf del salón, que contenía gominolas, muñecos pequeños, llaveros, etc... . Conseguido esto, se disfrazaron con ello y a jugar!!.


Para la mesa, junté la mesa del salón con la de la trona y otra que tienen en su habitación, una tela negra como mantel y una sábana como vela, como mástil la lámpara de pie sin las bombillas claro... .
En el principio de la mesa, coloqué una escoba encajada por dentro de la mesa para hacer la forma delantera del barco.







Después de tanto juego, ya entraba el hambre así que a la mesa. En cuanto a la merienda, fue de lo más sencilla; además de croquetas piratas, sandwiches varios fríos y calientes, también teníamos barcos y empanadillas piratas... .




Llegamos a lo más importante... la tarta COFRE DEL TESORO!!! 


TE QUIERO HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ... 

La hice siguiendo las indicaciones del blog "entrechiquitines", aquí tenéis en enlace que explica esta tarta de maravilla. 
Yo utilicé mi receta de bizcocho de chocolate -aquí-, la arena sobre la que está el cofre son galletas trituradas, y las correas del cofre, lenguas pica-pica de coca-cola.
El cofre está bañado en Ganaché de chocolate y cada bizcocho está bañado con almíbar de vainilla y relleno, el de abajo de dulce de leche y el que hace de tapa del cofre, de mermelada de frambuesa. 
Moneditas de chocolate y collares de gominola dieron el toque creíble al cofre... .
El protagonista quedó perplejo!.


GANACHE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
- 400 ml. de nata
- 400 gr. de chocolate fondant


Elaboración:
Ponemos en un cazo al fuego la nata hasta que hierva. Retiramos y echamos el chocolate, removiendo hasta que se funda completamente con la nata.


ALMIBAR DE VAINILLA

Misma cantidad de agua y azúcar -100 gr. por ej.- una cucharada de esencia de vainilla y un chorrito de zumo de limón. Al fuego 10 minutos hasta que espese un poco.


... y hasta aquí la fiesta pirata. Espero que mis peques y sus amigos disfrutaran tanto de ella como yo preparándola. 


"CAPRICHO DE DIOSES... la ayuda inestimable de su padre, sin él, no podría dedicar tanto tiempo a todo esto que tanto me gusta... , y lo más importante, compartir con él nuestro mejor proyecto de vida: estos dos ángeles que nos dan día a día tantos y tantos momentos de dicha ."


6 comentarios:

  1. Que original y que rico debe de estar todo, menudo fieston le preparasteis a Lucas.

    ResponderEliminar
  2. Tu niño encantado con su madre como tu con él. Qué pedazo fiesta le preparaste, no faltó detalle. La tarta me encanta!! Felicidades para el peque y para la mamá. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonitos me encanta, seguro que los niños pusieron los ojos como platos, besos

    ResponderEliminar
  4. Buenisima propuesta para los peques!!!!
    Te invito a mi blog

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo degustasteis en buena compañía que es muy importante.

    ResponderEliminar
  6. felicidades a tu niño¡¡¡¡¡ que fiesta tan guay le preparaste, me ha encantado todo es muy original.
    la tarta te ha quedado preciosa muy chula.
    besosssss

    ResponderEliminar