10 febrero 2013

TORTITAS AMERICANAS

"En mi adolescencia, a mis amigas y a mí nos gustaba juntarnos en un bar de Gijón de vez en cuando a comer una tortita con nata montada y chocolate fundido. Todavía recuerdo el sabor de aquellas tardes en El Pindal... . Hace tiempo que tenía ganas de prepararlas en casa y esta tarde el mal tiempo, la lluvia y el fuerte viento, han hecho que me apetezca preparar una merendola para mi mitad y mis peques. 
Después de mucho buscar por la blogosfera, encontré esta receta en un blog que no conocía y del que ya soy seguidora, "La cocinita de Alicia", la receta original la tenéis aquí aunque no he variado prácticamente nada, salvo las cucharadas soperas, las mías son más pequeñas de lo normal y utilicé dos cucharadas rasas de azúcar y aceite que es más o menos lo que lleva una cuchara sopera normal."


 
"Han volado!!. Comencé esta entrada con ganas de prepararlas y la termino después de ver como se relamieron y dejaron los platos vacíos. Con chocolate, miel que ayer mismo nos regalaron y mermelada. Una delicia!!!."




















RECETA

Ingredientes:
- 2 huevos
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de aceite 
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 200 ml. de leche 




Elaboración:
En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar, el aceite y seguimos batiendo hasta que esté todo bien emulsionado.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la sal, y vamos tamizando todos los ingredientes secos sobre la mezcla líquida. Añadimos la leche y vamos mezclando hasta obtener una crema espesa. Para ello utilicé el aplique de las varillas al principio, incorporé la harina a mano y eliminé los grumos con la batidora.
Ponemos una sartén al fuego y con una servilleta untamos un poco de mantequilla. Echamos un buen cucharón de masa y cuando empiece a burbujear, damos la vuelta a la tortita para que se haga por el otro lado.
Repetimos la operación cuantas veces haga falta, no es necesario engrasar continuamente la sartén, de hecho yo sólo lo hice con la primera.

"CAPRICHO DE DIOSES... nos faltó la nata montada con chocolate caliente. También tengo que probar con jarabe de arce, nunca lo compré porque no sabía en qué usarlo... ahora ya tengo excusa!."

8 comentarios:

  1. no se si ha llegado el comentario...te decia que tienen una textura increible, se ven super jugosas! un besote

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente con este mal tiempo lo mejor es disfrutar de una buena merienda casera. Y estas tortitas son perfectas para ello. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto muy bueno me encanta ,abrazos y abrazos..

    ResponderEliminar
  4. que buenas para desayunar!! lo mismo me pongo a hacerlass ahora mismo!

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta esas tortitas y buena pinta la pizza de debajo ,yo hoy también tengo pizza, besazos

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes, y parece sencillo hacerlas en casa, bueno otra cosa será ponerse a hacerlas en casa luego uno solo, jaja.
    La pizza de cebolla y gambas espectacular la probamos ayer para cenar y riquisima.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que llevo buscando la receta de las tortitas del Pindal muuuuuucho tiempo :.)Parecen las mismas, hoy mismo las pienso preparar, se me cae la baba solo de imaginarme poder prepararlas en casa!!!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Impresionante,sencillisimas,un plató perfecto combina perfecto con nocilla,caramelo líquido,mermeladas etc nosan encantado riquísimas sobre todo a mis niños

    ResponderEliminar