17 febrero 2013

ANCAS DE RANA

"Esta receta la aprendí este verano después de rechupetearme los dedos con la estupenda comida con que nos agasajaron en el pueblo de un compi de mi peque. Fue probarla y marcharme a comprar los ingredientes, bueno y algún otro que ya que estábamos allí no íbamos a desaprovechar... . 
Me traje dos cajas, una las preparé a los pocos días de llegar, la caja que me quedaba hace unos días por mi cumple para padres, suegros, hermanita y cuñi... estas dos últimas, "gustosamente" probaron una anca cada una, vamos que se empacharon!. 
Resultado?? Variado. A mí me gustan mucho, a mi mitad también aunque no se rechupetea, los demás biennnn y mi cuñi y mi hermana no pudieron opinar debido al empacho."





RECETA

Ingredientes:
- 1 kg. de ancas de rana
- 1/2 cebolla
- 2 ó 3 ajos
- Perejil
- 1 tomate o 1/2 si es muy grande
- una pizca de unto
- Vino blanco
- pimentón dulce
- una guindilla o cayena
- un poco de harina
- 1 pastilla de caldo de pollo -opcional-
- Sal

Preparación:
El día antes, dejamos descongelando las ancas, para ello las sacamos una a una de cada bolsita y las ponemos en un bol en la nevera.
En una sartén sofreímos bien la cebolla, los ajos y el tomate con un poco de sal. Añadimos un poco de perejil y echamos un poco de vino blanco, dejamos que se evapore, trituramos y lo echamos todo a una cazuela.
Añadimos un poco de pimentón, la guindilla y un poco de harina para engordar la masa. Una pastilla de caldo y rectificamos de sal si es necesario. Añadimos un poco de unto lo que le dará el sabor característico de este plato.
Echamos las ancas y removemos bien para que no se pegue. Cocinamos durante aproximadamente 15 minutos a fuego lento hasta que estén hechas.

"CAPRICHO DE DIOSES... las verdaderamente ricas las comí este verano, donde me enseñaron a hacerlas junto a un postre que tengo pendiente. Un día estupendo que espero repetir... Gracias!!!."

4 comentarios:

  1. nunca las he comido, te lo puedes creer? no se si sería capaz, jejejej

    ResponderEliminar
  2. ayyy neni no te voy a mentir... me da cosa y todo no se si sería capaz jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, pero nunca las he probado asi, siempre las he hecho fritas, pero vamos que me llevo la receta ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Después de cenarlas hoy...solo tengo que decir que están exquisitas, aunque como las que hace mi madre no las hace nadie.
    Este veranito repetimos Isa.

    ResponderEliminar