24 mayo 2012

TOSTAS DE BOQUERÓN

"Desde hace unas semanas sigo el programa de Samantha Nájera, "El toque de Samantha" de Canal Cocina. La primera vez que lo ví no me atrajo mucho, pero intrigada por saber si su famosa empresa de catering lo era por su apellido o por su cocina, me propuse ver un par de programas y decidir objetivamente.
... Y me gustó, tiene una forma distinta de entender la cocina, sabe lo que le gusta, lo que no y no le importa decirlo. Sus recetas me parecen originales además de accesibles. Por supuesto que ésta es sólo mi opinión.
Pues copiando una de sus recetas, aquí os dejo estas tostas. La receta de Samantha lleva arenques pero yo por más que los busqué no dí con ellos, así que las hice con boquerones en vinagre y cambié el queso en crema por crème fraîche que tenía en casa. 
Aprovechando la coyuntura y como tenía un poco de salmón ahumado en la nevera preparé unas con él, no están mal aunque a mí me gustaron mucho más las de boquerones, el vinagre contrastando con el azúcar caramelizado le da un "toque" delicioso."








RECETA

Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan negro tipo alemán
- 2 cucharadas de crème fraîche (la receta original utiliza queso crema)
- 1/2 manzana verde rallada
- 1/2 cebolla picada
- 100 gr. de boquerones en vinagre
- Azúcar de caña
- Cebollino picado



Preparación:

Lo primero preparamos una crema mezclando la crème fraîche con la manzana rallada y la cebolla picada.
Tostamos un par de rebanadas de pan y cortamos cada rebanada en tres trozos. Untamos la crema sobre las tostas de pan  y colocamos un boquerón (o dos, dependiendo del tamaño) encima de cada tosta.
Espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con un soplete para que se caramelice ligeramente. Un poco de cebollino fresco por encima y listo!.
 
"CAPRICHO DE DIOSES... un aperitivo fácil, rápido y lucido. En un día con el ánimo un poco bajo por esta dichosa crisis, una copina de Lambrusco rosado y estas tostas antes de cenar, resucitan el entusiasmo a cualquiera!."

4 comentarios:

  1. Creo que me pasó algo por el estilo con Samanta,y cuando la has visto un par de veces engancha, tiene un toque peculiar y divertido. Estas tostas te han quedado muy buenas, y mira que son facilitas, pero a veces en lo simple está el encanto. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. UUUaauu me apunto esta tosta que soy un fanática de ellas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues desde luego que es un aperitivo delicioso, ademas de muy bien presentado.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, tengo que probar de hacerlas, la verdad que Samanta bueno el programa para ser sinceras a mi me cansa un poco jeje besos

    ResponderEliminar