"La receta que voy a publicar en breves instantes podría ir rellena de cualquiera de estas cremas. Yo he utilizado la de naranja por ser fiel al blog del que la saqué, Sweetpepitas. Este mismo blog, también nos enseña a realizar la Lemon Curd, y puestos a ello, me he animado y he hecho las dos, así que aquí dejo las recetas para cuando tenga que recurrir a ellas, que espero sea a menudo ya que incluso solas, están riquísimas."
Ingredientes:
- 75 gr. de mantequilla en pomada
- 50 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1 naranja
- 75 gr. de Petit Suisse natural
- 50 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1 naranja
- 75 gr. de Petit Suisse natural
Rallamos la naranja y después la exprimimos. Reservamos.
En un cazo aparte, fundimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo, la ralladura y el zumo de naranja y removemos bien. Cuando hierva la retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando esté fría, agregamos el petit suisse removiendo bien hasta que la crema quede homogénea.
LEMON CURD (pincha aquí para ver la receta original)
Ingredientes:
- 1/2 cucharada ralladura de limón
- 1/2 cucharada zumo de limón
- 120 gr. azúcar - 2 huevos
- 85 gr. mantequilla
- 1 pizca de sal
Elaboración:
En un cazo batimos los huevos y añadimos la ralladura, el zumo, el azúcar y la sal. Mezclamos bien. Añadimos la mantequilla en trocitos y cocemos todo a fuego medio sin parar de remover (para que no se pegue) hasta que salgan burbujas.
Retiramos del fuego y lo pasamos por un chino. Dejamos enfriar.
"CAPRICHO DE DIOSES... aguantan bien en la nevera durante unos días, un bizcocho relleno con una de estas cremas y decorado con un poco de imaginación, puede ser un postre improvisado que dejará sorprendidos a tus invitados... ."
No hay comentarios:
Publicar un comentario