22 febrero 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS


"Esta es la única receta que no he hecho yo, no porque no sepa, sino porque la patente la tiene mi madre. Es nuestra tarta de cumpleaños, la de la familia. Me cuenta mi madre que a ella ya se la hacía una tía mía, ella nos la hizo siempre a nosotras, y para mí es ya una tradición.
Mientras escribo estas líneas, estoy pensando que es la más sentimental de las recetas que llevo puestas hasta ahora y probablemente de las que ponga.... no entiendo los cumpleaños en mi casa sin este postre.
Conservo fotos mías y de mi hermana soplando las velas de esta tarta con la misma edad que las soplan ahora los pequeños de la casa... . Esta que véis aquí es la de mi cumple, he decidido soplar sólo las decenas, así que no cambiaré de número hasta que me llegue el 4... -tampoco queda tanto-."





RECETA

Ingredientes:
- Galletas Chiquilín
- Café
- Mantequilla
- Azúcar
- Coco rallado


Preparación:
Es una receta de mi madre, por lo que olvidad las cantidades, esto va a ojo... . En un bol echamos una tarrina de mantequilla en pomada a la que vamos añadiendo azúcar y café hasta que quede una crema untable. Yo la voy probando hasta que tiene el sabor que quiero.
En un plato con café vamos mojando galletas y colocando la primera capa en la fuente donde vayamos a presentar la tarta. Untamos con la crema y espolvoreamos un poco de coco rallado. Ponemos encima la segunda capa de galletas mojadas en café. Volvemos a untar con la crema y espolvoreamos con coco. Seguimos así sucesivamente hasta acabar con crema y coco.
Al frigorífico y listo.




"CAPRICHO DE DIOSES... mi madre tiene una técnica sublime con los adornos de esta tarta, nubes, gominolas, galletitas de chocolate... la lista es interminable y cada tarta única!!!!!. Os recomiendo no comer mucha, está muy rica pero llena enseguida."

4 comentarios:

  1. una tarta riquisima, y preciosa, me encanta tu blog, asi que con tu permiso me quedo a seguirte.
    un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, yo acabo de visitar el tuyo y ya me he puesto deberes, magnífico...!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la mejor tarta de cumpleaños que puede existir...

    ResponderEliminar
  4. Sin probarla se que debe estar deliciosa, una buena tarta para un cumpleaños, pero tambien para invitar a unos amigos a un cafe en casa. Me gusta mucho tu blog, ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar