16 febrero 2011

COSTILLAS AL HORNO

"Recuerdo con nostalgia los veranos de estudiante, especialmente las fiestas de agosto en Gijón. En la Semana Grande solíamos quedar mis amigas y yo con nuestros añadidos: amigos de amigos, primos, familiares de vacaciones, etc... . Nos juntábamos un montón de personas y para conocernos antes de salir de farra, nada mejor que organizar una "costillada" en la Parrilla Muñó, siempre pedíamos lo mismo: costillas, chorizos criollos, ensalada y sangría. Después, de fiesta toda la noche!!! A vosotras, que lo vivísteis conmigo, cuántas historias para contar verdad??...
Esta costillada la hice en mi casa con motivo de mi cumpleaños, este plato, sigue celebrando conmigo los buenos momentos de mi vida."
















RECETA

Ingredientes:
- Costillas, chorizo criollo, etc.
- Sal
- Aceite
- Vinagre
- Ajo
- Pimienta negra

Preparación:
Lo más importante es adobar las costillas el día antes, con sal, ajo, pimienta negra, aceite y vinagre. Al día siguiente todo al horno a 240º, yo lo pongo en la parte de abajo del horno y voy mirando por si tengo que darles la vuelta o poner el calor sólo por arriba.
Hay que estar pendiente de ello en todo momento, cuando ya estén casi hechas, añadimos los chorizos ya que tardan menos en asarse.


"CAPRICHO DE DIOSES... si lo acompañamos de unos pimientos asados, y cómo no, en verano,  estas costillas a la parrilla en buena compañía... mmmm para morirse!!!!"

1 comentario:

  1. si lo acompañas con unas botellas de sidra sabe muchiisisisismo mejor ;)

    ResponderEliminar