27 febrero 2011

QUICHE LORRAINE


"La Quiche es una especialidad regional típica de Lorraine (Francia), con una base de tacos de tocino mezclados con huevos y nata. Su gran popularidad y la divulgación internacional de su receta han extendido el término quiche a numerosas variantes tan alejadas de la receta original que se podrían llamar simplemente «tartas saladas». Así, se habla de quiche cuando los ingredientes (puerros, champiñones, tomates, espinacas... enriquecidos a veces con pequeños trozos de salmón o de queso de cabra, por ejemplo) se ligan con huevos y nata o leche. Se puede tomar caliente o fría.
La quiche suele utilizar masa quebrada o pasta brisa." 



RECETA

Ingredientes:
- Hojaldre
- 100 ml. nata
- 2 ó 3 huevos
- Queso en lonchas
- Bacon ahumado
- Sal
- Pimienta negra
- Queso rallado

Elaboración:
Forramos el molde con la masa dejando un borde de hojaldre para que no se salga el contenido, la pinchamos para que al hornearla no suba. En una sartén sin aceite, freímos el bacon un poco y reservamos. Batimos los huevos en un bol añadiendo la nata líquida, sal y pimienta al gusto. Colocamos en la masa las lonchas de queso, encima el bacon y cubrimos con la mezcla de nata y huevos. Espolvoreamos el queso rallado y al horno a 200º, 20 minutos.



"CAPRICHO DE DIOSES... es una receta ideal para una tarde de campo, cuando vas con amigos y no sabes qué llevar, un acompañamiento perfecto."

1 comentario:

  1. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar