22 febrero 2011

¿SIRENA O BALLENA?

Hace unos días, en una ciudad cualquiera, un cartel con una joven espectacular en el escaparate de un gimnasio decía: “Este verano, ¿quieres ser sirena o ballena?. Dicen que una mujer joven, metida ya en la treintena cuyas características físicas no han trascendido, respondió  a la pregunta publicitaria en estos términos:

Estimados Sres.:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos…). Tienen una vida sexual muy activa y ballenitas de los más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como la Patagonia,  el mar de Barens o los arrecifes de coral de la Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y hasta graban discos. Son impresionantes y casi no tienen más enemigos que los pescadores de alta mar. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo.
Sin embargo, las sirenas no existen. Y si existieran, tendrían que ir al psicoanalista por un grave problema de personalidad: ¿mujer o pescado?. Súmese el hecho de que no tienen vida sexual, puesto que matan a los hombres que se acercan a ellas. Además, ¿por dónde la llevarían a cabo?... . Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Y no es por nada pero, ¿quién querría acercarse a una chica que huele a pescado?
Yo lo tengo claro: quiero ser ballena.

P.d.: En esta época en la que muchos nos venden la idea de que sólo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una cena con un hombre que me haga vibrar o de un café con pastas con mis amigas. Con el tiempo ganamos peso porque, al acumular tanta información en la cabeza, cuando no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo. Así que no es que estemos gordas, si no que somos tremendamente cultas”.

7 comentarios:

  1. Cada uno es como és, mira que yo como y nada no me luce nada el body,por lo que deduzco que tampoco le doy mucho a la neurona, que desastre.
    Flacu,descerebrado, peliroju y encima de Cimavilla, peor imposible.
    Yo ni ballena ni sirena,como mucho parrocha o bocarte.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sirena o ballena? El dilema está más en uno mismo que en los demás, nadie nos va a dejar de querer por tener unos kilos de más, o de menos. ¿Nos queremos nosotros tal como somos? Ok, no hay problema.

    ResponderEliminar
  3. jajaja que bueno Fermín! xD
    yo en cambio he de decir que vaya cultura que tengo! pa alucinar!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Parrocha, sirena o centollo, lo importante es que aquí estamos para disfrutar de la vida, si nos queremos a nosotros mismos, sin problema...

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca me quise a mí mismo. Me bastaba con que me quisieran los demás. Cuando lo logré, alguien vertió agua hirviendo sobre mis ilusiones y todo se fue al garate. Ahora ya no tengo arrestos para enfriar el balde y sumergirme de nuevo en el agua bendita del amor.
    Una cosa aprendí: ¡nunca quieres a nadie que te dice cien veces que te ama! Sólo escucha a la que te amé de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Fe de erratas para escuciplando:
    garete (garate)
    amó (amé)
    Espero que ahora entiendas el significado del texto.
    Un anónimo admirador (je,je,je)

    ResponderEliminar
  7. puaff, soy un desastre.
    nueva fe de erratas:
    ame ( ni amé, ni amó)
    ¿en qué estaré yo pensando?
    besitos

    ResponderEliminar