05 febrero 2011

PALMERAS


"Lo mejor que tiene esta receta es lo fácil que se hace. Este tipo de recetas me encanta compartirlas con mi hermanita ya que aunque ella cree que no, en el fondo le encanta escuciplar, sólo hay que darle un pequeño empujoncito. Para muestra vale un botón y os cuento: hoy de tarde le he explicado esta receta y hace un rato me ha enviado una foto al móvil con sus primeras palmeras. Hermanita... seguiré buscando para que sigas escuciplando... ."


RECETA

Ingredientes:
- Masa hojaldre
- Azúcar

Preparación:
Espolvoreamos azúcar sobre la mesa donde vayamos a extender la masa, ponemos la masa encima y apretamos un poco para que se incruste el azúcar. Espolvoreamos azúcar por la parte de arriba también y le pasamos suavemente el rodillo para que también se incruste el azúcar en la parte de arriba.
Colocada la masa como un rectángulo, doblamos de izquierda a derecha hasta la mitad de la masa, y de derecha a izquierda de igual forma. Volvemos a repetir esta operación y finalizamos doblando una parte sobre otra.
Nos queda una especie de salchichón aplastado que cortaremos en porciones de más o menos 1 cm. -suelen salir unas 18 más o menos-.
Colocamos en la placa del horno que estará precalentado a 200º. Evidentemente dependerá del horno, pero yo pongo la bandeja en la parte de arriba para que se hagan igualadas por los dos lados.



"CAPRICHO DE DIOSES... bañadas de chocolate..."

 

7 comentarios:

  1. q buena pinta!!! estás hecha toda una artista!!! y tu hermana tb escuciplando? q guay! a ver si nos juntamos las tres pa innovar...jaja no si todavía me veo llevando un restaurante! :P
    yo hoy he hecho algo nuevo...mañana te doy la sorpresa...aver si os gusta. besines

    ResponderEliminar
  2. Ok, mañana si quieres las hacemos, sólo tienes que comprar el hojaldre y nos pasamos un ratín de la tarde escuciplando.

    ResponderEliminar
  3. ¿te gustaría tener alguna receta extremeña?
    Te propongo un reto: una receta tradicional que sea común de Extremadura y de Asturias...

    ResponderEliminar
  4. Venga! pero necesito ayuda... la buscaré en tu entorno.

    ResponderEliminar
  5. isa el sabado ya me estrene con varias cosas las palmeras un exito ya podian ser todas la recetas tan sencillas , y las pastas de té me quedaron algo duras debi de pasarme con el tiempo de horno pero se comieron igual, bueeenoooo acabo de ver lo del brownie eso lo intentare en breve es uno de mis postres favoritos no se si darte las gracias o denunciarte jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, lo del tiempo de horneado siempre es aprox. porque depende del horno. Yo que ya he pasado por varios, nunca acierto a la primera... . Me encanta el olor de una casa escucipladora en fin de semana!! Gracias

    ResponderEliminar