06 febrero 2011

BROWNIE


"Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta receta pero nunca me animaba. Hoy mi cuñadita tenía ganas de escuciplar, así que cogimos nuestras recetas de Brownie y "ésto de la mía..., ésto de la tuya...", las transformamos en una sóla. El resultado... espectacular!!!
En esta receta usamos un poco de levadura, pero como al parecer el Brownie auténtico no la lleva, la próxima vez probaré a hacerlo sin ella. ¿Qué te parece cuñi? -esto de compartir la patente de una receta es lo que tiene, obliga a pedir permiso a la otra parte para alterar alguno de sus ingredientes-.
Os cuento un poco la historia del Brownie:
Traducido literalmente como ‘marroncito’, un brownie es un bizcocho de chocolate con nueces pequeño y sabroso típico de la cocina estadounidense. Se cree que la primera mención a un brownie es la que aparece en el catálogo 1897 de Sears and Roebuck. Su origen surgió por accidente, cuando un cocinero olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. Suelen servirse en forma de cuadrados, calientes, con helado de vainilla o nata montada y chocolate fundido por encima."




RECETA

Ingredientes:
- 300 gr. chocolate negro
- 100 gr. de nueces
- 90 gr. mantequilla
- 150 gr. azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 90 gr. harina
- Azúcar vainillada
- 1 cucharadita de levadura (ya os digo, el auténtico no la lleva, se le olvidó)


Preparación:
En un bol, echamos la harina, sal y levadura y mezclamos bien. Reservamos. En un recipiente al fuego, echamos la mantequilla con el azúcar y revolvemos bien hasta que hierva. Apartamos del fuego y echamos la mitad del chocolate -150 gr- y un poco de azúcar vainillada. Dejamos que se integre bien y echamos el primer huevo, no echaremos el segundo hasta que este bien mezclado. Echamos el segundo y mezclamos bien. Vamos echando poco a poco la harina y removiendo hasta que quede una pasta homogénea. En ese momento echamos el resto del chocolate -nosotras lo cortamos en trocitos no muy pequeños para poder encontrarlo en el bizcocho- y las nueces cortadas en cuatro trozos. Mezclamos bien y lo echamos en un molde engrasado con mantequilla.
Al horno a 160º hasta que al pincharlo con un utensilio, éste nos salga limpio, aprox. 50 minutos, aunque dependerá del horno.



"CAPRICHO DE DIOSES... a nosotras no nos hizo falta la bola de helado para saborearlo, no me lo quiero imaginar con ella... Diosssss.... la dieta!!!"

5 comentarios:

  1. delicioso!!! próximo día se escucipla más, te doy permiso para que no pongas la levadura, aunque al final no le echamos demasiada. La bola de helado ya tengo la idea, para hacer un sabor...que también tiene que ser casero!a ver si rebusco y me pongo a escuciplar otro dia y saco la idea, te parece?

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!! Próximo brownie con chocolate valor y sin levadura, yo pongo los ingredientes, tú la cocina vale?? En 15 días repetimos... y con el helado por supuesto!!

    ResponderEliminar
  3. ahora q estoy leyendo la receta para hacerla de nuevo, que se la voy a llevar a los peques de arriba, te falta en ingredientes las nueces!!!,en la explicacion las tienes, al final cuanto habiamos puesto? jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ya está corregido chata, gracias por la corrección.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de probar la receta sin levadura, no es lo mismo, tenía que hacerlo... su origen no la lleva y quería saber cómo era, el sabor es el mismo pero lógicamente no está esponjoso y eso que sólo lleva una cucharadita.

    ResponderEliminar