09 febrero 2014

YOGUR CON COULIS DE PIRULETA DE CORAZÓN

"¿No os ocurre a veces que después de probar diversas recetas, la más sencilla que habíamos descartado por eso, por sencilla, es justamente lo que andábamos buscando?. Pues así me ocurrió a mí con este postre.
Para la celebración en familia de mi cumple, encontré en una revista una mousse de yogur con coulis de violetas que me encantó, era lo que buscaba como acompañamiento de la tarta de cumpleaños que me hace siempre mi madre. Como no encontré los caramelos de violetas por ningún sitio, decidí hacer el coulis con piruletas de corazón.
La cosa no podía ir mejor, esta salsa está exquisitamente deliciosa... pero la mousse... insípida, desaborida, insulsa... no sabía a nada de nada, mezclada con la salsa de piruleta salvaba el postre, pero no era lo que yo pensaba.
Fue entonces, al decir mi hermana que lo que menos le gustaba era la textura de la mousse, cuando se me encendió la bombilla: mi Yogur Cremoso Desnatado (que es para mí la versión desnatada del Griego), tenía la textura perfecta!.
Cuando todos se fueron del cumpleaños, me puse tranquilamente a repetir el postre y matar así el gusanillo que me dejó la mousse. Esto era exactamente lo que yo buscaba!!. Textura perfecta y el sabor de la piruleta espectacular, encima no puede ser más fácil, preparar el coulis y listo!!."




Del francés "Couler" (verter) el coulis es una salsa algo espesa hecha a base de frutas o verduras que sirve para aromatizar y dar color a postres y carnes.
Actualmente los coulis más populares son los de frutas como el tradicional coulis de fresa o de frutos rojos que acompaña a la tarta de queso, y los de vegetales (y también de frutas) que se sirven para acompañar carnes y pescados.(Fuente: Wikipedia)


RECETA 

Para el Coulis de Piruleta:

- 30 ml. de licor de piruleta
- 30 ml. de agua
- 14 piruletas de corazón -sobre 200 gr.-

Para el postre con yogur:
- 4 yogures griegos o cremosos desnatados, al gusto.
- Azúcar o edulcorante
- Coulis preparado 


Elaboración:
El día antes prepararemos el coulis. Para ello echamos los líquidos en un bol -puede ser sólo agua- y añadimos las piruletas troceadas. Dejamos que se deshaga el caramelo, removiendo de vez en cuando y a esperar. Yo lo tuve toda la noche y al día siguiente tenía una salsa deliciosa.
Al día siguiente, batimos un poco los yogures con azúcar o edulcorante y servimos en copas con una cucharada de coulis adornando.


"CAPRICHO DE DIOSES... con mi tarta de cumpleaños y rodeada de los míos, cada cucharada de este postre con sabor a piruleta me devuelve a mi infancia... . Gracias a los que hacéis que todos mis cumpleaños tengan un toque especial. Sois increíbles."

11 comentarios:

  1. Tú si que eres increíble! A mi me encantó con lo "insipido" pero me pedía más coulis de ese jajaja. Un besin cuñi

    ResponderEliminar
  2. pues tiene muy buen pinta... me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que si que se te encendio bien la bombilla por que te han quedado unas copas divinas. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  4. Un postre delicioso, y me encanta especialmene ese coulis de piruleta. Deseando estoy probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar!!! El sabor de piruleta tiene que darle un toque increíble!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que divertida manera de comerse el yogur, a mis hijas les encantara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. El licor de piruleta ha sido uno de mis últimos descubrimientos y se lo hecho a todo, jeje. me apunto tu receta!

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de dar la idea perfecta para el postre de la cena de los enamorados que celebro con mis amigos!! Seguro que es un triunfo asegurado!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que rico que te ha quedado y además con yogur desnatado bajo en calorías, perfecto y divino.Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola !!!que alegría leerte..ya ves que me acabas de solucionar el postre del viernes....quedare genial y con poco esfuerzo...jiiijiii
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira por donde con un yogurt desnatado le has cambiado la textura y te ha quedado una copa deliciosa!!! Aunque con un poco de retraso muchísimas felicidades por tu cumpleeee!!!
    Un biquiño

    ResponderEliminar