11 noviembre 2013

BROWNIE DE EVA

"Aunque ya tengo aquí una receta de brownie -ésta-, cuando probé la receta de Eva, una mami del cole que nos lo llevó un día por el local de la Asociación de Padres -sí, también estoy en ese lío, mi mitad dice que me va la marcha...-, me pareció el brownie más rico del mundo. 
Como imaginaréis, en cuanto pude le pedí la receta y la apunté en mi libreta nombrándola "Brownie de Eva" para diferenciarla de la mía. Hoy, pensando en el título de la receta para publicarla, decidí que el mejor nombre era el que apunté en su día, y así la he dejado.
La única licencia que me he tomado ha sido echarle 50 gr. más de chocolate y un toque de vainilla; el resto es tal cual la receta original.
Ahora que Eva está en estado de buena esperanza y la tenemos más a menudo por el cole para ayudarnos, -de hecho si somos ricos será gracias a ella que nos ha escogido el número de la lotería navideña-, le pediré alguna recetina más, que por lo que sé y lo que he probado, hace cosinas muy ricas.
Desde aquí te deseo una horita corta y que disfrutes cada instante intensamente; aunque ya lo sabes por su hermanita, son las mejores sensaciones de la vida... ." 





RECETA

Ingredientes:
- 150 gr. chocolate -yo Nestlé postres o Valor-
- 150 gr.mantequilla
- 5 huevos
- 70 gr. harina
- 200 gr. azúcar
- azúcar vainillada
- 150 gr. nueces

Elaboración:
En un cazo, fundimos el chocolate con la mantequilla. Reservamos.
Aparte, mezclamos los huevos con el azúcar y harina y el azúcar vainillado, mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea.
Troceamos las nueces y las añadimos a la crema de chocolate. Agregamos entonces la crema y removemos bien hasta que quede bien integrado.
Metemos al horno -precalentado- en un molde engrasado a 180º 35 minutos más o menos.
Servimos con una bola de helado de vainilla. 


"CAPRICHO DE DIOSES... sentarme con mis peques a cenar un trocito de brownie calentín con un vaso de leche... habrá momento más dulce?."

11 comentarios:

  1. Mmmmm me muero por eo brownie, con tu permiso me llevo la receta!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, gracias por compartir.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que deliciosa te ha quedado esta receta,besis

    ResponderEliminar
  4. Mmm un brownie delicioso nena! Pues sabes que nunca he probado de hacer un brownie normal?? El unico que he hecho en mi vida es de chocolate blanco! Tengo delito! jajaja Me encanta como te ha quedado, seguro que está super rico! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Madre mia !! pedazo brownie mmm te ha quedado de vicio mmmmm ahora mismo me comia un trocito
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó decirte que le deseo a Eva una hora muy cortita y que todo salga perfectamente
    Besos

    ResponderEliminar
  7. yo tengo tambien un montón de recetas con nombre de el que me la dió!! no tenermos que esperar a cocineros michelin, a veces llegan en los momentos menos pensados...

    ResponderEliminar
  8. El brownie es el postre por excelencia verdad ?.......Aún no conozco a nadie a quien no le guste, hasta a mi hijo que no es nada dulcero, cuando lo preparo no se puede resistir jijiji....
    Tiene una pinta maravillosa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Un postre contundente pero delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy rico esponjo se ve divino en las fotos besos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, seguro que Eva estara encantada con el nombre, ademas te ha quedado divino, un placer para los amantes del chocolate como lo soy yo. Mil besicos

    ResponderEliminar