10 septiembre 2013

BIZCOCHO INTEGRAL DE YOGUR

"Una variación del famoso bizcocho de yogur o bizcocho 1-2-3 como lo llamo yo. Me encanta lo dulce y de vez en cuando para no propasarme y estropear lo conseguido hasta la fecha, me tomo una licencia y me doy un gustazo. Tampoco es que me apetezcan siempre tartas, más bien soy feliz con un café con leche con tostadas y mantequilla, un buen trozo de bizcocho o chocolate, sin elaboraciones, directamente de la tableta.
Un día con ganas de dulce pero no de pasarme, ideé este bizcocho con lo que tenía por casa y la base del bizcocho de yogur. Para sentirme mejor, lo hice en dos moldes más pequeños y uno lo llevé a la oficina -así me quedó menos en casa para pecar-. A mi compañera Ana le pareció demasiado dulce y pensé en quitarle una medida de azúcar, pero no sé si hacerlo porque a mí me gustó tal y como estaba. No obstante aquí lo dejo como nota por si no todos sois tan "llambiones" como yo."





RECETA

Ingredientes:
- 1 yogur desnatado
- 1 yogur de aceite
- 1 yogur de avena
- 2 de harina integral de caña
- 3 de azúcar integral de caña
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de gasificante mercadona
- un chorrín de anís
- 1 manzana en trozos
- un puñado de avellanas en trozos
- 6-8 orejones de albaricoque en trozos

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes excepto la manzana, las avellanas y los orejones. Mezclamos bien y añadimos las avellanas troceadas. Echamos la mezcla en el molde engrasado.
Cortamos en daditos pequeños la manzana y los orejones y los echamos por encima de la mezcla. Con una cuchara haremos unas rayas a la mezcla para que se introduzcan un poco.
Al horno a 160º hasta que esté hecho, en mi caso, aproximadamente 1 hora.


"CAPRICHO DE DIOSES... disfrutar de un buen trozo de este bizcocho un día frío con un buen café y un libro... ."

7 comentarios:

  1. vaya pinta mas rica!!!! guardame un cachito por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. Rico y se ve mu jugoso, gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, qué corte tiene, toda una exquisitez!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. tu bizcochito se ve delicioso besos

    ResponderEliminar
  5. yo pongo el café vale?.....mmmmm!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho bien ligero...de los que entran bien a cualquier hora !!!
    Besitos .

    ResponderEliminar