10 septiembre 2013

BIZCOCHO INTEGRAL DE YOGUR

"Una variación del famoso bizcocho de yogur o bizcocho 1-2-3 como lo llamo yo. Me encanta lo dulce y de vez en cuando para no propasarme y estropear lo conseguido hasta la fecha, me tomo una licencia y me doy un gustazo. Tampoco es que me apetezcan siempre tartas, más bien soy feliz con un café con leche con tostadas y mantequilla, un buen trozo de bizcocho o chocolate, sin elaboraciones, directamente de la tableta.
Un día con ganas de dulce pero no de pasarme, ideé este bizcocho con lo que tenía por casa y la base del bizcocho de yogur. Para sentirme mejor, lo hice en dos moldes más pequeños y uno lo llevé a la oficina -así me quedó menos en casa para pecar-. A mi compañera Ana le pareció demasiado dulce y pensé en quitarle una medida de azúcar, pero no sé si hacerlo porque a mí me gustó tal y como estaba. No obstante aquí lo dejo como nota por si no todos sois tan "llambiones" como yo."





RECETA

Ingredientes:
- 1 yogur desnatado
- 1 yogur de aceite
- 1 yogur de avena
- 2 de harina integral de caña
- 3 de azúcar integral de caña
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de gasificante mercadona
- un chorrín de anís
- 1 manzana en trozos
- un puñado de avellanas en trozos
- 6-8 orejones de albaricoque en trozos

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes excepto la manzana, las avellanas y los orejones. Mezclamos bien y añadimos las avellanas troceadas. Echamos la mezcla en el molde engrasado.
Cortamos en daditos pequeños la manzana y los orejones y los echamos por encima de la mezcla. Con una cuchara haremos unas rayas a la mezcla para que se introduzcan un poco.
Al horno a 160º hasta que esté hecho, en mi caso, aproximadamente 1 hora.


"CAPRICHO DE DIOSES... disfrutar de un buen trozo de este bizcocho un día frío con un buen café y un libro... ."

7 comentarios: