03 mayo 2013

GOMINOLAS (PIRULETAS Y BROCHETAS)

"Desde hace unos meses, mi peque ha empezado a aficionarse al fútbol, lo que en mi casa significa camiseta y picoteo en el sofá delante de la tele, animando cada cual a su equipo favorito. Aquí, pese a la insistencia de mi mitad, la cosa ha salido justo al revés de la intención inicial, hasta el punto de que sólo con 4 añitos ya es del equipo rival del de su padre, léase Barça-R.Madrid o viceversa, no daré más pistas. Así que aquí nos véis, mi mitad con su camiseta, mi peque con la del Sporting cuando juega el rival y con la de su equipo -regalo de su padrino, con su nombre serigrafiado- cuando es éste el que juega. La más lista mi princesita, que en todos los partidos se pone la camiseta de España, dí que sí preciosa!!. Yo??? una que no sé muy bien si es de un equipo de fútbol, pero sí lo parece.
Hasta hace poco, el picoteo eran bocaditos de hojaldre -aquí-, jamón, queso y patatitas más o menos, pero esta vez y en honor a las nuevas incorporaciones familiares, hice estas gominolas... . La receta es la misma que ya os presenté aquí, con unas pequeñas variaciones."





RECETA

Ingredientes para dos tipos de gominolas, los ingredientes son por cada sabor:
- 1 sobre de gelatina de limón y 1 sobre de fresa
- 2 sobres de gelatina neutra por cada sobre de gelatina de sabor

- El doble del peso de la gelatina de sabor, de zumo de limón y leche (en proporción 3/4 zumo 1/4 leche) para las gominolas de limón y de coca-cola para las gominolas de fresa
- El triple del peso de la gelatina de sabor, de azúcar 
- Aceite de girasol para engrasar los moldes.
- Azúcar blanca
- Azúcar morena
- Fideos de chocolate
- Chocolate para fundir
- Perlitas o adornos varios

Elaboración:

Gominolas de limón: ponemos el sobre de gelatina de limón, los 2 de gelatina neutra, el zumo de limón, la leche y el azúcar en un cazo a fuego medio-bajo y removemos continuamente más o menos 10 minutos sin que llegue a hervir. 
Gominolas de fresa: 1 sobre de gelatina de fresa,  2 de gelatina neutra, coca-cola y azúcar. El resto igual.
Engrasamos con el aceite los moldes, yo lo hago con los dedos utilizando esta vez un molde para piruletas y otros de cubitos de hielo
Metemos los moldes en la nevera y dejamos enfriar 8-10 horas. Desmoldamos las gominolas y las pasamos por los ingredientes que más nos gusten.




Estas piruletas están rebozadas en perlitas de colores y azúcar blanquilla.













Para hacer las dos brochetas de chocolate, después de enfriar la gelatina, corté los laterales de los cuadraditos del molde y eché en los huecos chocolate fundido. De nuevo a enfriar y luego a rebozar en azúcar morena.
Dos brochetas están rebozadas en fideos de chocolate azúcar blanquilla.
Las dos últimas están únicamente rebozadas en azúcar morena.


"CAPRICHO DE DIOSES... disfrutar toda la familia de una tarde de fútbol, aunque sólo sea el primer tiempo... -al día siguiente... cole-."

2 comentarios:

  1. He intentado hacerlo un monton de veces...y nunca me han salido...
    son perfectas!
    laura

    ResponderEliminar
  2. You reallу make it seеm rеally easy tоgether with уour presentation however I to fіnd
    this topic to be reallу onе thing which I feеl I wоulԁ neveг understand.
    It sort of fеels too complicatеԁ аnԁ very
    large for me. I am haѵing a look ahеaԁ to your subsеquent ѕubmіt, I'll try to get the hang of it!

    Feel free to visit my web page; facebook cuenta gratis

    ResponderEliminar