31 diciembre 2012

FELIZ AÑO NUEVO 2013 y MOUSSE DE TURRÓN -DOS VERSIONES-

"Esta Navidad está pasando volando y de una forma muy intensa. Dado que las cenas y comidas tradicionales las hacemos en casa de mis padres y mis suegros, en casa hemos decidido hacer comidas y cenas navideñas fuera de esos días pero con el mismo espíritu navideño. Así, mis peques disfrutan de sus amigos en casa y nosotros también.Hemos hecho dos comidas con amigas y ambas han salido para repetir, no sólo por la comida, la compañía ha sido maravillosa y el ambiente insuperable.En una de ellas, el postre fue esta mousse de turrón y una versión ligth para nosotras, intentando sufrir lo mínimo los excesos de estas fiestas.La receta es la misma, una sin nata montanda, ambas están muy ricas."
"Para todos los que pasáis ratinos en este blog y para los que entráis por casualidad, para los que conozco y los que no, mis mejores deseos para 2013!!."




RECETA

Ingredientes:

- 1 tableta de turrón de Jijona
- 1 vaso de leche
- 200 ml. de nata para montar
- 2 claras

Elaboración:
En un cazo al fuego, deshacemos la tableta de turrón con el vaso de leche, nos quedará una crema. Dejamos enfriar.
Montamos la nata con un par de cucharadas de azúcar y las claras que queden bien firmes y mezclamos poco a poco la crema con movimientos envolventes para que no se baje.



VERSIÓN LIGHT, DELICIOSA!!


RECETA MOUSSE TURRÓN LIGHT

Ingredientes:
- 1 tableta de turrón de Jijona
- 1 vaso de leche
- 3 claras
- ralladura de naranja

Elaboración:
En un cazo al fuego, deshacemos la tableta de turrón con el vaso de leche y la ralladura de naranja, nos quedará una crema. Dejamos enfriar.
Montamos las claras hasta que queden bien firmes y mezclamos poco a poco la crema con movimientos envolventes para que no se baje.



"CAPRICHO DE DIOSES... decorada con virutas de chocolate, almendra fileteada... o estos palitos de chocolate... ."

5 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo y mucha felicidad para el 2013 para toda la familia

    ResponderEliminar
  2. feliz 2013 para ti tb wapo! esta cremina para esta noche éxito seguro!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el turrón, y los mousses también, tiene que estar buenísimo.
    feliz año y muchos besos,

    ResponderEliminar
  4. Unas copas delciosas, me quedo con la versión light que con tanto comer el cuerpo empieza a protestar. Te quedaron fantásticas.

    Te deseo un 2013 muy feliz. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que dos versiones más ricas, puestos a elegir me quedo con la light si esta igual de buena, jajaj aunque en navidad todo se perdona. Una idea genial. Un besorro y feliz año.

    ResponderEliminar