15 septiembre 2012

TRUCHA ASALMONADA AL HORNO

"Con el nombre de trucha se identifican diferentes especies y subespecies del género Salmo, el mismo que el salmón. Hay especies tanto de agua dulce como de agua de salada. Es un pez de cuerpo alargado, plateado y liso y con motas de distintos colores. Su coloración externa varía en función de la especie, la luz, la edad, e incluso de su estado de ánimo. La carne, puede ser blanca o rosada, según la alimentación, distinguiendo así entre truchas blancas y asalmonadas. Su longitud y peso varía dependiendo de la especie y se alimenta de casi cualquier clase de animal como peces pequeños, crustáceos y larvas de insectos. Se considera un alimento muy nutritivo, y si se cocina de manera sencilla puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas y bajas en grasas. Por lo general, la trucha resulta fácil de digerir y de bajo valor calórico, motivo por el que su consumo se considera adecuado en regímenes con poca grasa y dietas de adelgazamiento. (Fuente: Eroski consumer).

Hoy hemos comido esta maravillosa receta que ayer me dio la pescadera mientras me preparaba una estupenda trucha asalmonada. El resultado ha sido todo un éxito, a mi mitad que no le gusta mucho este pescado, le ha parecido muy jugosa y las anchoas que a mí tampoco me entusiasman demasiado, le dan un toque muy sabroso."




RECETA

Ingredientes:
- 1 trucha asalmonada de 1 kg.
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva
- Eneldo para adornar

Elaboración:
Pedimos al pescadero/a que nos prepare la trucha quitándole la cabeza y la espina abriéndola por la mitad en forma de libro.
En una fuente apta para el horno ponemos la trucha, la abrimos, colocamos en la mitad que hace de base las anchoas de una en una, perpendiculares a la trucha y un poco separadas para ocupar todo el largo del pescado. Cerramos con la otra mitad y echamos todo el aceite de la lata de anchoas por encima. Al horno a 220º sobre 30 minutos. Servimos adornado de un poco de eneldo.
Como véis no puede ser más fácil. No utilizamos sal ni aceite ni ningún aliño ya que las anchoas y su aceite le dan todo el sabor que necesita.


"CAPRICHO DE DIOSES... yo me la comí con ensalada pero a mi mitad le freí muy poco patatas panadera que después metí al horno con la trucha."
 

12 comentarios:

  1. que fácil!! y que buena pinta tiene, falla fotos, la piel queda estupenda!! me quedo con tu idea de meterle anchoas, seguro que esta de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Buá con una patatina panadera... está de muerte.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  3. pues dale la enhorabiena a la pescatera, porque tiene una pinta estupenda! Sencillo, sano y apetecble..un besote

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver que receta mas rrica , me encanta la trucha y si depués le ponemos esa tarta de canela ...estoy al completo UHMMMMM RICO RICO ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es una recetita sencilla y deliciosa. Nunca se me había ocurrido la combinación de salmón y anchoa pero tiene que ser deliciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto estupendo. Yo siempre la he rellenado con jamón o con panceta pero nunca con anchoas. La probaremos. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda, yo suelo hacerlas con jamón pero las anchoas me encantan así que te compio la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué rica tiene que estar así la trucha asalmonada. La verdad es que a mí me encanta el pescado y este es una delicia, lo haré seguro¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa vengo a agradecerte tu comentario en mi blog, vuestros comentarios me han reconfortado muchisimo y como tenemos que seguir, aqui estoy visitando tu blog y viendo esta deliciosa trucha, que por ciero hace mucho que hago y que me estan entrando muchas ganas viendo la tuya, muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. madre mía!!! con la de trucha asalmonada al horno que hice yo de recien casada y hace años que no he hecho (rellena de jamón). Con tu entrada me has puesto al día y hay que rescatar esa receta ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me la pones igualita que a tu costilla, con les patatines panadera, seguro que está para quitar el hipo, guapa. Yo la preparo muchas veces pero con un refritín de aceite y ajo, te tomo prestada la receta. Besinos.

    ResponderEliminar