02 septiembre 2012

ALMEJAS A LA MARINERA

"Siempre me ha gustado mucho este plato, bueno, si soy sincera lo que más me gusta es la salsa... qué rica está!. Por ese mismo motivo y aunque parezca extraño, nunca lo hice ya que me parecía imposible que mis manos elaborasen tal delicia.
Estos días de vacaciones, ví en la tele un paso a paso de esta salsa marinera y me dije: ¿por qué no?, así que a la mañana siguiente compré los ingredientes y las hice para comer; una de las cosas buenas que tienen las vacaciones en casa por lo menos para mí es el poder hacer la compra diaria en las tiendas del barrio, tranquilamente.
Me sorprende que algo tan fácil pueda saber tan rico... . Ahora sólo me queda repetirlas con almejas de calidad y una recetina que tengo por ahí en el olvido desde hace tiempo... ."






RECETA


Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1/2 copa de vino blanco
- 1 kg. de almejas
- 1 guindilla (opcional)


Elaboración:
Picamos los dientes de ajo muy pequeñitos y los ponemos a freír en una sartén o cazuela con aceite con cuidado de que no se quemen. Añadimos las almejas y damos unas vueltas, agregamos la copa de vino blanco y esperamos que reduzca, es en ese momento cuando añadiremos el fumet de pescado -en su defecto, podemos utilizar medio vaso de agua con un poco de concentrado de verduras o pescado-. Rectificamos de sal, aunque si la almeja es buena no será necesario. Vamos moviendo la sartén para que vaya engordando la salsa y añadimos si nos gusta, la guindilla.

"CAPRICHO DE DIOSES... mojar pan en esta salsa y rechupetear hasta dejar el plato limpio... para ello imprescindible que la salsa engorde."

6 comentarios:

  1. Nos gustan mucho las almejas, lo único encontrarlas buenas y a un precio asequible porque por aquí están carísimas. besicos,

    ResponderEliminar
  2. estas para una cena entre amigos son geniales!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. tomo nota de esta receta se ve muy buena, de mojar y comerr
    bs

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan! Es un plato muy cómodo de hacer y con un resultado buenísimo, y con muchas posibilidades, con patatas, con fabas, con lo que sea, van con todo. Te quedaron buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si que es verdad "algo tan facil que este tan rico". el peligro es el pan que se moja,,,y lo de comprar por el barro tranquila a mi me encanta!!
    laura

    ResponderEliminar
  6. que ricas las almejas preparadas asi...te quedaron estupendas! un besotee

    ResponderEliminar