03 septiembre 2012

LASAÑA 4 QUESOS (SIN BECHAMEL)

"Tenía esta receta pendiente de publicar y no sabía si hacerlo porque es una receta "poco ortodoxa" podría decirse. Pero como la finalidad de este blog es tener mis recetas ordenadas, al final he decidido que debe formar parte de él, ya que han sido unas cuantas veces las que he optado por este plato.
A pesar de lo que me gusta el dulce y la buena mesa o quizá precisamente por eso, intento cuidarme  y hacer así alguna concesión de vez en cuando. En este sentido, la lasaña tradicional con su bechamel, carne picada, etc. no es de lo más aconsejable que se diga. Hace una temporada, como me apetecía mucho, preparé una un poco más "light", para ello eliminé la bechamel, cambié bacon y jamón york por pechuga de pavo y hala!, una lasaña un poquito más ligera. Creí que no iba a gustarme mucho pero la verdad que cumplió la expectativa, de hecho espero repetirla."






RECETA

Ingredientes:
- Placas de lasaña
- Bacon ahumado
- Huevo cocido
- Queso para fundir a los 4 quesos
- Tomate frito
- Mozzarella en lonchas
- Mozzarella fresca

Elaboración:
Yo utilicé recipientes individuales así que os doy la cantidad para una ración. En el molde echamos una primera capa de tomate, una loncha de mozzarella, placa de lasaña, jamón york o pechuga de pavo, queso rallado y huevo cocido. Volvemos a colocar placa lasaña, bacon, queso rallado, huevo cocido restante, placa lasaña, bacon o pechuga de pavo, queso rallado y terminamos con mozzarella fresca. Al horno a 200º unos 30 minutos.


"CAPRICHO DE DIOSES... todo un placer inesperado!."

11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que pinta muy rico, y a veces la lasaña de carne se hace muy pesada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenisima y ligerita, besos
    Sofia
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que buenooooo
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que rica ^.^ a la lasaña no hay quien se resista y con todo ese queso tiene que estar bien rica Besos

    ResponderEliminar
  5. No viene mal realizar alguna receta más ligera para poder darnos algún capricho (dulce sobre todo) al cuerpo. Me gusta la idea y el queso así que... me la anoto. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. pues asi mas ligerita,se ve riquisima.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. buff buff q gana de comer un trozo! vaya pintaca! tú sigue así, que mi lista de menú el día que vaya por tu casa de "invitada" va a ser muy larga! no sabré decidirme jajaja. Para ello te dejo meses aún, hasta que podamos permitirnos estos manjares :)

    ResponderEliminar