23 septiembre 2012

CACHOPO DE TERNERA

"En la blogosfera existen varias "rutas del cachopo", distintos blogs -pincha aquí y aquí- dedicados a los mejores sitios en Asturias para degustar este estupendo plato.
Es una de las preparaciones de carne preferida por mí, creo que el auténtico se hace con jamón serrano, a mí sin embargo me gusta más relleno de jamón york o pechuga de pavo. Las guarniciones las hay al gusto, con champiñones, pimientos del piquillo, patatas fritas, etc. en esta ocasión me decanté por una sencilla ensalada de lechuga y tomate."





RECETA

Ingredientes:
- 2 filetes de ternera
- 2 lonchas de pechuga de pavo, jamón york o serrano, al gusto.
- 2 lonchas de queso
- Sal y pimienta negra
- Pan rallado
- 1 huevo batido

Elaboración:
Casi no es ni receta, de hecho lo único importante es el rebozado.
Colocamos un filete, salpimentamos, rellenamos de jamón y queso y lo vamos enroscando e intentando que quede bien cerrado para que no se salga el relleno al freírlo. También podemos hacerlo con dos filetes, colocando uno rellenando y tapando con el otro encima, pero a mí me gustan más así.
Rebozamos en pan rallado, huevo batido y otra vez en pan rallado. Freímos en aceite caliente aunque no muy fuerte para que se haga también por dentro.
Servimos con la guarnición elegida.

"CAPRICHO DE DIOSES... en lugar de ternera, lo podemos hacer con pechuga de pollo, a mis peques les encanta!!."

10 comentarios:

  1. Esos cachopor tienen un pinta para repetir unas porcas veces ehh jejeje...Apuntada la receta.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos rebozados ...con el queso derritido en medio...bueníssimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tienen! me encanta el rebozado así, merece la pena hacerlo tanto con carne como con pescado porque queda exquisito!:)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta más con york, pero al resto de la familia con serrano, así que un poco para todos. Lo hago a menudo porque les encanta. Y parecido al tuyo, hago diferente el rebozado, primero le pongo harina. Vaya lo que presta!!!! En mi concejo, hace años estaba de moda un restaurante que se llamaba `La figar´y ponían unos cachopos de medio metro, jeje. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. qué rico y fácil.primera vez que veo ese nombre,bs

    ResponderEliminar
  6. Si alguna vez voy por Asturias me tomare un buen cahopo, lo hes visto muchas veces por aqui, pero no lo he probado, este tuyo tiene una pinta deliciosa, Besicos

    ResponderEliminar
  7. ayyyy!!! que me muero del gustu! que buenu esti cachopo! me acabas de resolver la cena jaja.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  8. No sé cuál será el mayor reto para mí, si hacerlo o comerlo!! Al principio lo cojo con muchas ganas pero está claro que conseguir acabarse un cachopo no es nada fácil. Creo que si es de pollo como los que preparas a tus peques podría ser...De todos modos, está tan rico!!

    ResponderEliminar
  9. Aqui babeando y eso que acabo de comer...!madre mia!, ese quesito derretido es una delicia. bss

    ResponderEliminar