02 julio 2012

MI PRIMERA TARTA FONDANT


"Hoy hemos vuelto a ganar la Eurocopa!. Aunque no soy muy futbolera, las circunstancias han hecho que estos momentos sean especiales para mí. En 2008 nació mi pequeñín -ganamos la Eurocopa- y en 2010 coincidiendo con el Mundial nació la princesita de la casa. Recuerdo cómo le daba el pecho viendo los partidos y cómo gritaba en silencio el papá de la criatura cada gol. La final de infarto, yo con ella en brazos, el peque alucinado y todos gritando por casa que éramos Campeones!.
Cuatro y dos años más tarde, hace un ratín de nada, estábamos los cuatro sentados en el salón viendo el partido, qué emoción... qué carita de entusiasmo de mi peque ante el primer gol y qué carita de disgusto ella!!!... tanto grito y albedrío no nos gusta mucho verdad???.
No sabía cuándo publicar mi primer intento con el fondant que aproveché a hacer con motivo del cumple de mi pequeñina y por estas razones que os cuento, no he encontrado mejor momento que ahora mismo."
TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHISIMO!!


"La fiesta fue de las de siempre, toda la familia -en la que incluyo a un buen amigo- charla, y por supuesto dos tartas, la tradicional que no puede faltar (la hace mi madre para todos los cumpleaños, la podéis ver aquí) y ésta que aunque parecía "poco comestible", el que se animó repitió, al final todos las probaron y los más incrédulos, se sorprendieron!."

FELIZ SEGUNDO CUMPLEAÑOS PRINCESITA!!


LA TARTA DE LA YAYA,
SIN ELLA NO HAY CUMPLE!
















RECETA

Ingredientes:
- Bizcocho -yo hice éste-
- Nutella
- Lemon curd -receta aquí-
- Nubes rosas
- Colorante rosa
- Azúcar glass industrial



Elaboración:
Hacemos el bizcocho y lo abrimos por la mitad. Emborrachamos las dos mitades con la crema de limón y las untamos con nutella. Colocamos una mitad encima de la otra y ya está preparado para cubrir con el fondant.
Para realizar el fondant, aunque se aconseja el doble del peso del azúcar que de nubes, a mí no me hizo falta tanto. Colocamos en un bol las nubes y empezamps introduciéndolo en el microondas con la misma cantidad de azúcar. Cada 10 segundos lo paramos para ver cómo van y amasamos, si necesitamos más azúcar la vamos echando hasta conseguir una masa esponjosa. En este punto, yo separé un trozo para hacer las letras y lo dejé en ese rosa tan claro. Al resto le añadí el colorante hasta conseguir el color deseado.
Un poco a la nevera envuelto en film y luego a estirarlo para cubrir con él la tarta. Como véis, se nota que soy novata en los cierres de la cubierta y detalles. Las flores y letras las hice con el rosa claro que había apartado utilizando el lemon curd para pegarlas.
Se aconseja no meter en nevera, no le viene bien al fondant.

"CAPRICHO DE DIOSES... compartir el montón de horas que me llevó hacerla en compañía de un buen amigo y su siempre interesante conversación... ."

4 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades a tu princesa a falta de una dos tartas y las dos geniales, la de fondant ma parece que te ha quedado genial y a juzgar por el corte tiene que estar de rechupeteeee besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría por cual decantarme. Yo soy más bien de tartas clásicas así que de principio me inclino por la de tu madre, pero después veo lo bonita que te ha quedado la tuya y me entran las dudas, mejor un cachí de cada una porque las dos están fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. pues te quedo preciosa...y el relleno buenisimo eh!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. A parte de que tu tarta estaba preciosa también estaba riquísima!! quien me iba a decir que me iba a gustar a mí!!!

    Eres una artista hermana!!

    ResponderEliminar