26 junio 2012

HUEVOS CON BECHAMEL


"Esta es sin duda, una de mis recetas favoritas. La recuerdo desde que tengo uso de razón, tanto a mi hermana como a mí nos encanta, a veces, las cosas más sencillas son todo un lujo para el paladar... . 
Por aquello del cuidarse bla bla bla... no es muy frecuente en mi casa, aunque eso sí, en mis dos embarazos que fueron relativamente seguidos, abusando de los mimos de mi madre y por eso de los antojos -aunque no lo eran-, se los pedí más de una vez. Estos que os presento, los hice yo y aunque son muy fáciles de hacer, a mí me gustan más los de mi madre, pero eso es lógico no...?.
Por cierto, la tradición continúa en mi casa aunque con otro nombre: ¡La croqueta gigante!."





RECETA


Ingredientes:
- Huevos para freír
- Bechamel
- Huevo batido
- Pan rallado

Preparación:
Mi madre los suele preparar antes, bien la noche antes o por la mañana, como veréis no puede ser más sencillo.
Freímos lo huevos, los pasamos a una fuente. Preparamos una bechamel espesa -un poco de mantequilla al fuego, harina que tostamos bien y leche poco a poco hasta que nos quede con la consistencia deseada, un poco de sal y una pizca de nuez moscada- . Cubrimos los huevos con la bechamel y a la nevera para que queden más consistentes y sea más fácil rebozarlos. Más o menos quedará como en la foto.
A la hora de prepararlos los pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos con cuidado para que no cuaje la yema y a la mesa!.


 
"CAPRICHO DE DIOSES... Arguiñano los hizo de la siguiente forma: bechamel, jamón york, queso, huevo frito y bechamel, todo ello rebozado... ."


12 comentarios:

  1. Yo los llamo huevos encapotados!! Siempre se los pedía a mi madre y siempre se quejaba de que le daban mucho trabajo, por eso últimamente me los hacía como tu, sólo con bechamel por encima, aunque siempre los hicimos con bechamel abajo y arriba. Me gusta la versión Arguiñano. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Que rico bocado, además de económico que ahora nos viene al dedillo !!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que casualidad, que justo ayer, publique yo una receta parecida...
    Es un plato rico y sencillo de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de verlos en otro blog y me ha parecido una idea fantastica, bsos

    ResponderEliminar
  5. Guauu tiene que estar de vicio, la verdad que no lo he probado nunca pero vamos que cae por mi cocina seguro besos

    ResponderEliminar
  6. Algo sencillo y de toda la vida,estos huevos son una verdadera delicia ...
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ay madreeeeeeeeeeee...... según vi el título pensaba que eran huevos cocidos y ya me gustaba pero no.....son fritos!!! Se me hace la boca aguaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que me gustan los huevos duros con bechamel (huevos moles) pero así fritos nunca los había visto, me gusta la idea. Beisot

    ResponderEliminar
  9. Jamas los comí así pero la idea es muy buena y total como a la operación biquini de este año no he llegado...Hola soy Yoli, me quedo x aqui que me gusta mucho lo que veo
    Besotes

    ResponderEliminar