04 marzo 2012

CROQUETAS DE SALMÓN

"Este año pedí a los Reyes un libro de Jamie Oliver -uno de mis cocineros preferidos-, se lo había visto a mi compañera de trabajo y le había fotocopiado alguna receta. Los Reyes Magos me trajeron otro de sus libros que por supuesto también me encanta y del que publicaré seguro alguna que otra receta, pero es en el de mi amiga en el que encontramos esta receta que chifló desde el primer momento a mis peques. De hecho, hice alrededor de veinte y sólo me quedaron para congelar diez.
Son suaves y sanas, las puse de cena acompañadas con salsa de tomate casero y volaron. Hoy saqué seis que tenía congeladas y aunque las tuve que volver a formar y enharinar ya que la masa es muy muy suave, su sabor no varió en absoluto, seguían deliciosas. Otra forma distinta y sabrosa de incorporar el pescado en la dieta de los más pequeños de la casa.
Aquí os dejo la receta tal y como aparece en el libro. Espero que os guste."




RECETA

Ingredientes:
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 600 gr. de patatas
- 500 gr. de salmón en filetes con piel limpios
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 cucharada de harina y un poco más para espolvorear
- 1 huevo grande
- 2 limones


Preparación:
Ponemos a hervir agua con sal en una cazuela y echamos las patatas peladas y cortadas en trozos. Untamos los filetes de salmón con aceite y salpimentamos, los metemos en un colador cubierto con papel de aluminio y lo ponemos sobre la cazuela de las patatas cuando éstas hayan comenzado de nuevo a hervir (yo utilicé una cazuela que tengo con un aplique para cocinar al vapor así que puse las patatas debajo, el salmón encima y lo tapé).
Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cuezan las patatas y el salmón, no tardan mucho.
Escurrimos las patatas en el colador y las volvemos a meter en la cazuela dejándolas hasta que se sequen. Trituramos las patatas con un tenedor y dejamos que enfríen. Cuando estén frías las pasamos a un bol y desmenuzamos el salmón por encima agregando  una cucharada de harina. Añadimos el huevo y el perejil picado con una pizca de sal y pimienta. Rallamos por encima la cáscara de limón y amasamos hasta que quede todo bien mezclado.
Dividimos en porciones amasándolas suavemente cubriéndolas con harina.
Yo congelé unas cuantas, pero si las quieres hacer en el momento han de reposar una hora mínimo en la nevera, para adquirir un poco más de consistencia. Ya sólo queda freírlas.

 
"CAPRICHO DE DIOSES... presentadas con unas gotas de limón o lima por encima, le dan un toque espectacular!."

12 comentarios:

  1. Se ven estupendas. Una delicia seguro. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien dar ideas para salir de las croquetas de toda la vida!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta Jamie, estas croquetas me van a encantar, te han quedado geniales besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que me encanta el salmón y en croquetas no se me ha ocurrido...muy bien hay que provarlas !!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué tal!! Muchas gracias por los comentarios en mi blog!! Vengo de visita y me encuentro con estas fantásticas croquetas de salmón, yo hago unas parecidas pero con patata y bacalao, estas tuys seguro que me encantarán, ya que el salmón es uno de mis pescados favoritos, así que anotada la recetuqui!!
    Mil besos, guapa... te sigo!!

    ResponderEliminar
  6. Ah por cierto... el nombre del blog muy original, te iba a preguntar qué quería decir pero ya he leido tu explicación!! Muy chulo!!

    ResponderEliminar
  7. deben estar tremendas no? me gustan
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como atí , tengo tambien sus libros y es que no tengo tiempo para hacer todo lo que quisiera de él ...estas croquetas se ven realmente buenas bsssMAIRMI

    ResponderEliminar
  9. mmm....con lo que me gustan las croquetas caseras...dios mío...tienen que estar de vicio...
    estoy de sorteo en mi blog, pasate si te apetece participar, estaré encantada¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y tambien me quedo como seguidora, para no perderme ningua de tus delicias como estas croquetas de salmon. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu propuesta! La probaré! Me gustan todo tipo de croquetas (creo, ja, ja)
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Esas croquetas tienen que estar buenísimas y tomo nota de la receta, yo alguna vez he estado tentada de comprar algún libro de Jaime Oliver pero pensando en la cantidad de libros de cocina que tengo me echo para atrás porque a este paso me tengo que salir de casa, te informo que estoy de sorteo y que me encantaría que participaras, besos

    ResponderEliminar